La tecnológica alicantina FacePhi bate récords en 2022 y se embolsa 22 millones de euros
La empresa de biometría cerró el pasado ejercicio con un Ebitda positivo de más de cuatro millones de euros
O.B
Alicante
Miércoles, 8 de febrero 2023, 11:04
La empresa alicantina de biometria, FacePhi, ha cerrado un 2022 histórico. La compañía tecnológica centrada en la verificación de identidad ha registrado un volumen de negocio de 22,2 millones de euros, un 69% más que la cifra de 2021, que era la mayor hasta la fecha.
Además, puede presumir de haber cerrado el año con un ebitda positivo, que supera los cuatro millones de euros y certifica el buen año que ha vivido la economía de la empresa.
La bonanza económica experimentada por la empresa viene dada en gran parte por el buen comportamiento en el mercado internacional de su novedoso producto la Facephi Identity Platform, que ha supuesto más de la mitad de los ingresos de ventas.
El CEO y presidente de la tecnológica alicantina, Javier Mira, ha asegurado que estas cifras «avalan nuestra estrategia de negocio, centrada en un producto flexible y adaptable a las necesidades del mercado.
Nuevos clientes
La expansión internacional que ha llevado a cabo en América Latina y Europa, con dos filiales en Montevideo y Londres, respectivamente, se ha plasmado en un incremento del número de clientes, que asciende hasta los 250, unos 100 más que en 2021.
A parte del sector de la biometría y reconocimiento facial, la compañía tecnológica alicantina ha comenzado a introducirse en sectores como el de la movilidad compartida en Nicaragua y la República Dominicana, regiones nuevas para la empresa.
Aumento de efectivos
Los ingresos no fue la única cifra que aumentó en 2022, también lo hicieron los empleados, que subieron en un 30% hasta superar los 220, de los cuales casi tres cuartos son perfiles relacionados con la ingeniería.
Así, el CEO ha valorado la estructura de la empresa, asegurando que es «adecuada para aboradar los retos que el mercado presenta a corto plazo, con el objetivo puesto en las criptomonedas y el gambling.