Borrar
Pasajeros desembarcando de uno de los cruceros que han atracado este año en Alicante Shootori
La semana de los cruceros en Alicante: 10.000 viajeros hacen escala en la capital
Turismo

La semana de los cruceros en Alicante: 10.000 viajeros hacen escala en la capital

Los pasajeros de los dos buques que han amarrado en el puerto alicantino este viernes dejarán 600.000 euros en la economía de la ciudad | Se suman a los llegados el martes en el Oosterdam

Viernes, 5 de mayo 2023, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aluvión de cruceristas en Alicante esta semana. Unas 10.000 personas llegadas por mar han pasado por la capital de la provincia. Y más de 8.000 lo hacen este viernes gracias a la escala de los buques MSC Magnifica y Arvia, mientras que el resto desembarcaron del Oosterdam en el puerto de Alicante durante el martes.

Se espera que solo la gran afluencia de turistas de este viernes deje un impacto económico de unos 600.000 euros, según cálculos del Ayuntamiento alicantino. Los 3.223 pasajeros del MSC Magnifica y los 5.200 del Arvia han comenzado a desembarcar pasadas las ocho de la mañana, mientras que partirán del muelle hacia las 18 horas.

Gran parte de los cruceristas han optado por acudir al Castillo de Santa Bárbara, uno de los puntos turísticos más transitados en la ciudad, donde han encontrado el mercadillo medieval que se celebra en la fortaleza y que estará disponible hasta el domingo.

Desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach han valorado positivamente la llegada de este aluvión de turistas. «La atracción que genera la ciudad es cada vez mayor«, ha destacado Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante y responsable del patronato.

«Solo este fin de semana la oferta es enorme con el mercadillo medieval, el festival Alacant Desperta o el World Padel Tour», ha descrito Sánchez, que también ha recordado que se celebrará la Feria del Libro durante estos próximos días.

Vista de ambos cruceros amarrados en el puerto de Alicante
Vista de ambos cruceros amarrados en el puerto de Alicante A.A

La vicealcaldesa ha asegurado que este año «va a ser histórico en cuanto a la llegada de cruceristas que hoy ha dejado una estampa poco habitual con los dos barcos atracados en el puerto de Alicante». Desde el Ayuntamiento esperan la llegada de más de un centenar de escalas y salidas que dejarán este 2023 unos 30 millones de euros en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios