Borrar
Imagen de Finestrat. Turisme
Seis municipios de Alicante se cuelan entre los lugares de España con los alquileres más altos
Vivienda

Seis municipios de Alicante se cuelan entre los lugares de España con los alquileres más altos

La zona del litoral tiene precios por encima de los 1.200 euros al mes y en algunos casos incluso supera los 2.000

Miércoles, 29 de mayo 2024, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La locura de los alquileres no cesa. En el último mes han crecido en la provincia un 1,7%, marcando un nuevo récord histórico con un precio medio de 10,3 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario Idealista. Cifras mucho más preocupantes si se compara con el mes de abril de 2023, cuando los alquileres eran un 15% más baratos.

La provincia tiene uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos de España y la alta demanda está tensionando los precios. Con la temporada alta y estival a la vuelta de la esquina, los precios de los municipios costeros empiezan a subir.

De hecho, son hasta seis las localidades que se cuelan entre las más caras de España para alquilar una casa. Estos municipios de la provincia superan ampliamente los 1.200 euros mensuales por rentar una vivienda, llegando a precios por encima de los 2.000 euros en algunos casos.

Son seis las localidades alicantinas que se cuelan en el top-30 de lugares de España con alquileres más caros, un listado elaborado por Idelista y que engloba los 100 municipios con las rentas más elevadas. Un listado en el que se encuentran numerosos emplazamientos de la provincia.

Finestrat es el lugar con el alquiler medio más caro de Alicante

Idealista

Sin embargo, entre los más caros destaca un denominador común: la costa. La mayoría de municipios con elevadas rentas y precios prohibitivos tienen esta característica fundamental. Los municipios más caros se ubican en las comarcas de las Marinas.

Según el ranking de Idealista, Finestrat es el municipio alicantino con el alquiler más elevado. Además, se cuela entre los 10 más caros de España. Con un precio medio mensual de 2.231 euros y una subida anual del 6,1%, se sitúa por detrás de Barcelona, Estepona, Marbella o Behavís, entre otros municipios.

Le sigue en el ranking alicantino Alfaz del Pi y Altea, con alquileres de 1.939 y 1.769 euros al mes, respectivamente. Se sitúan en el puesto 12 y 14 de las rentas más caras de España y ambas han alcanzado en abril precios históricos, según los datos del portal inmobiliario.

Continúa en esta lista Jávea, con precios medios de 1.537 euros al mes. Diez puestos más abajo, rozando el final del top se encuentran Calp y El Campello, con alquileres que rondan los 1.200 euros. Si se sigue profundizando en este top, que recoge las 100 localidades con las rentas más elevadas se encuentra Alicante, Dénia, Pilar de la Horadada y Elche. Este último ya por debajo de los 900 euros al mes.

Los lugares más demandados

Estas ciudades no se encuentran entre las 30 más demandadas para alquilar un piso. Sin embargo, si se continúa buceando en este ránking si que aparecen incluso localidades con rentas medias que no entran en el anterior listado.

Es el caso de Torrevieja, el lugar más demandado de alicante para alquilar un inmueble. También aparecen otros municipios como Benidorm, Santa Pola, Guardamar del Segura u Orihuela, entre otros de los mencionados antes como los más caros de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios