Vistas de la playa de Poniente de Benidorm. AM

Las reservas de última hora serán clave para llenar los hoteles de Alicante durante la Semana Santa

Desde Hosbec apuntan al buen tiempo como factor que permitirá tener un subidón en los 'check-in' de los próximos días | La ocupación roza ya un 67,9% en la Costa Blanca

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 20 de marzo 2024, 19:34

La previsión de la ocupación hotelera en la Costa Blanca espera ir viento en popa durante los días más próximos a la Semana Santa. La patronal Hosbec, a través de su departamento de BigData, ha analizado las reservas realizadas en los alojamientos de la provincia, las cuales «apuntan alto» con un 67,9% de ocupación entre el 22 de marzo y el 1 de abril.

Publicidad

En este periodo amplio de la Semana Santa de Alicante destaca Benidorm con un 70% de reservas y le sigue Calpe con un 67,1%. Con ello, la vista permanece en la Marina Baixa, en localidades como Altea con el 63,5% y L'Alfàs del Pi con un 65,1% de reservas para estos días.

Desde Hosbec destacan que la planta hotelera «está a pleno rendimiento», a pesar de que un número muy reducido de alojamientos «todavía se encuentra inactivo por obras o reformas». Sin embargo, esperan «con energía» los días clave de Semana Santa que transcurren del Jueves Santo a Domingo de Resurrección.

Para ello, las cifras son clave. El municipio de L'Alfàs del Pi es el que lidera las reservas con un 79,7% de ocupación prevista entre el 28 de marzo y el 1 de abril. Le sigue Benidorm con un 69,5% de ocupación para el mismo periodo, siendo el cómputo total de la previsión en la Costa Blanca de un 68,7%.

Los datos esperan vivir un incremento a través de las reservas 'last minute', las cuales ofrecerán un subidón del turismo en la Costa Blanca en los próximos días. Eso sí, el buen tiempo será clave también para fomentarlas. Es el caso de Calp que con un 61,6% de ocupación hotelera «tiene puesta la mirada en el cielo y las previsiones meteorológicas esperando un último empujón con las reservas rezagadas».

Publicidad

La esperanza se mantiene a la hora de revisar los datos de la primera quincena de marzo. En este periodo, la ocupación hotelera de la Costa Blanca ha tenido una media del 77,6%. Esta se eleva en 11 puntos al mismo periodo del año pasado. El destino Benidorm se alzó como rey del turismo con un 77,2%, «reflejando también una bonanza de los datos respecto a 2023 al que supera en 4,4 puntos porcentuales».

La tendencia favorable de estos datos durante la primera quincena de marzo, hace que el sector hotelero de la Comunidad Valenciana vea con optimismo la Semana Santa a expensas de la climatología. Además, destaca por el abanico de orígenes de sus huéspedes internacionales que representan un 60,3% del total con nacionalidad como la británica (12,6%) y la noruega (10,5%) a la cabeza.

Publicidad

Casi un 90% de ocupación en la Semana Santa 2023

Los datos que obtuvo Hosbec de los niveles de ocupación durante la Semana Santa 2023, celebrada entre el 6 y el 10 de abril, señalan que la Costa Blanca tuvo unos niveles de reservas de un 87,9%. En cuanto a municipios, Altea lideró el turismo hotelero con un 96,1%, la ciudad de Alicante tuvo un 92,2% de reservas, Calp un 88,1%, L'Alfàs del Pi un 86,7% y Benidorm un 86% de ocupación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad