Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Comunitat Valenciana, gracias al enorme tirón de sus grandes destinos de costa, va a despedir el año 2023 con otro gran registro de ocupación hotelera durante las fechas más señaladas de las fiestas navideñas. Muy especialmente, en el último fin de semana del año, en el que ciudades como Benidorm podrían alcanzar el lleno técnico toda vez que a diez días de la Nochevieja, ya se han vendido el 90% de las camas disponibles.
Desde la patronal hotelera Hosbec se ha señalado, como uno de los motivos de estos buenos datos, que este año los festivos han coincidido en domingo y lunes, lo que ha permitido alargar un día más las escapadas de fin de semana durante estas fechas.
Así las cosas, el primer asalto de esta campaña navideña, el que coincide con Nochebuena y Navidad, «las reservas hoteleras son menores», algo que entra dentro de la normalidad debido a que «estos días están marcados por una fuerte tradición familiar», tal y como se ha subrayado desde Hosbec.
No obstante, destinos como Benidorm despuntan dentro de la Comunitat Valenciana con un 77% de ocupación durante el fin de semana, llegando a alcanzar el 80% el día de Nochebuena. El resto de la Costa Blanca se sitúa en un 58%, mejorando el dato del pasado año 2022, cuando la media de ocupación se situó en el 44%.
Muy distinto es el panorama previsto para despedir el año y darle la bienvenida a 2024. Para ese fin de semana «las ganas de viajar y festejar la última noche del año fuera de casa, propulsan la ocupación de los últimos días del calendario».
Así, a diez días exactos de la cita con las uvas de la suerte, el fin de semana de Nochevieja cuenta ya con un volumen de reservas confirmadas propias de la temporada estival en destinos como Benidorm, que ya se sitúan en un 90%. Como viene siendo habitual desde hace ya algunos años, se espera que esos guarismos sean, incluso, superiores gracias a las reservas de última hora, por lo que no se descarta alcanzar el lleno técnico.
También es espectacular el aumento previsto para el resto de la Costa Blanca, donde ya se cuenta con el 82% de las camas reservadas para todo el fin de semana y con más del 87% de ellas ocupadas para la Nochevieja. Además, destinos como l'Alfàs del Pi o Calp ya están prácticamente completos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Alquilan un bar rural de Burgos por 60 euros al mes
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.