Renfe busca trabajadores y lanza más de 650 nuevos empleos
La compañía ferroviaria ha convocado una oferta de empleo público para incorporar operadores comerciales y personal de talleres | Se suma así a la oferta de 600 maquinistas ya lanzada en marzo
Renfe busca trabajadores. La compañía ferroviaria pretende incorporar este año a 1.361 nuevas personas a sus filas de empleo. Así lo comunica la empresa, que ha lanzará este 30 de abril una convocatoria para su Oferta Pública de Empleo, que se sumará a los puestos de maquinistas ya lanzados en marzo.
De esta manera, se han convocado 650 nuevas plazas en este plan, que se dividirá en dos puestos de trabajo. Habrá 330 huecos para operador comercial de ingreso para así renovar la plantilla que trabaja de cara al público, y unos 320 puestos de empleo para trabajar en talleres de Renfe.
En este sentido la compañía busca especialistas en electricidad-electrónica, ajustador-montador y máquinas-herramientas. Además, es la primera convocatoria de empleo en la que la compañía exijirá en sus pruebas de acceso conocimientos específicos de Experiencia de Cliente.
Tras estas ofertas, se convocarán posteriormente unas 40 plazas específicas de la especialidad de mantenimiento de material ferroviario, que se imparte en la modalidad de Formación Profesional Dual.
Estas nuevas ofertas de empleo se suman a las 600 plazas de maquinistas que se convocaron el pasado 15 de marzo para contratar personal en el ámbito estatal y transfronterizo, así como a las 71 publicadas en febrero para militares profesionales de Tropa y Marinería que se encuentren en los últimos 10 años de su contrato de larga duración o son reservistas de especial disponibilidad que se encuentren percibiendo la asignación en la cuantía y condiciones establecidas en el artículo 19.1 de la Ley 8/2006.