Borrar
Urgente La mascletà se salva por los pelos: Turis entra en concurso por un segundo
Nuevos modelos de Renault. Ifa
Renault elige Alicante para presentar sus dos nuevos modelos

Renault elige Alicante para presentar sus dos nuevos modelos

La firma hace de Firauto su lugar de exposición del Rafele y el Scenic Etech, 100% eléctrico | Marcas como Omoda y Jaecoo se estrenaron en el certamen

Lunes, 13 de mayo 2024, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante se ha convertido durante el fin de semana en el epicentro del mundo del motor. Las últimas ediciones de Firauto y Expocar, celebradas estos días en IFA-Fira Alcant han cerrado con récord de visitantes, alcanzando los 70 millones de euros de facturación impulsado gracias a las más de 3.000 operaciones.

La feria se ha convertido en el escaparate perfecto para que las marcas presenten novedades en el mundo del motor. Renault ha sido una de las que lo ha hecho, presentando dos de sus nuevos modelos a nivel nacional: el Renault Rafale y el Scenic Etech, 100% eléctrico.

El Rafale es un SUV híbrido que tiene hasta 300 cv en su versión más potente. Con un precio que parte desde 41.807 euros tiene una autonomía combinada de hasta 1.100 kilómetros en su versión E-Tech, según detalla la marca francesa.

El otro SUV de Renault presentado es un conocido de la marca, el Scenic, pero esta vez eléctrico 100%. El coche tiene hasta 625 kilómetros de autonomía y con 30 minutos de carga se recupera dos horas de conducción en la carretera. El precio base va desde 38.703 euros, a lo que habría que descontar el plan MOVES III.

IFA

A los anuncios de Renault se le suman los de otras conocidas marcas. Así, Ford también elige Alicante para presentar su nuevo modelo Explorer, un híbrido enchufable, con 600 km de autonomía combinada. Cupra tampoco se queda atrás y da a concer el Tavascan, un modelo eléctrico con hasta 568 km de autonomía y 340 cv.

También fue el escenario de la llegada de nuevas marcas rompedoras, como Omoda o Jaecoo. No faltaron tampoco las motos, de hecho DUcati volvió a destacar por «su presencia independiente», destacan desde la organización.

IFA

Según asegura IFA, el 100% de los expositores «ha confirmado su interés en volver a participar en futuras ediciones, lo que subraya el valor y el impacto del evento». Además, la alta participación de visitantes, que dejó cifras récord de facturación, «no solo refleja el atractivo del certamen, sino también su capacidad para reunir a entusiastas y profesionales bajo un mismo techo», expresa la organización.

«Este resultado no solo refleja el éxito comercial del evento, sino que también destaca su creciente importancia como plataforma de lanzamiento y encuentro profesional», aseveran desde IFA, quienes resaltan la consolidación del certamen y las oportunidades que crea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios