Borrar
El invierno turístico toca a su fin con grandes ocupaciones Visit Benidorm
Febrero pone fin a la temporada baja turística con ocupaciones de más del 70%

Febrero pone fin a la temporada baja turística con ocupaciones de más del 70%

La Costa Blanca cierra el segundo mes del año con un 77% de plazas ocupadas

Martes, 5 de marzo 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de febrero ha marcado, tradicionalmente, el final de la temporada baja turística en la Costa Blanca, un periodo caracterizado, al menos históricamente, por las bajas ocupaciones hoteleras algo que, a tenor de los datos facilitados por la patronal Hosbec, es ya cosa del pasado. De hecho, este último mes de febrero se ha cerrado con tasas de ocupación de más del 70% en toda la Comunitat Valenciana y con la Costa Blanca alcanzando el 77,5% en ese mes, supuestamente, de poca actividad.

A las puertas de un momento clave para la ciudad como son las fiestas de las Fallas, Valencia es la gran beneficiada de este febrero dorado alcanzando un 85% de ocupación hotelera, siendo los establecimientos de cuatro estrellas los más beneficiados de este periodo. Todo ello, lleva a los empresarios hoteleros a ser muy optimistas de cara a las ya inminentes fiestas josefinas.

La Costa Blanca pulveriza los datos de 2023

El mes de febrero también se ha comportado especialmente bien en el conjunto de destinos de la Costa Blanca, que ha cerrado este segundo mes del año con una ocupación media del 75,4%, casi siete puntos por encima de lo registrado sólo un año antes. Respecto a la previsión para los primeros días de marzo, ya se cuenta con un 73,9% de habitaciones reservadas, registro que con seguridad aumentará con las reservas de última hora.

Unos datos que también tienen su reflejo en el gran buque insignia de la región, la ciudad de Benidorm, que rozó el 76% de media, casi seis puntos más que en febrero de 2023. Y todo ello, hace que el mes de marzo arranque con valores muy positivos, ya que el volumen de reservas confirmadas es del 74,9%, 3,7 puntos por encima de los datos del año anterior en estas mismas fechas.

Así las cosas, aunque la actividad hotelera comenzó a reactivarse para los alojamientos en febrero, motivados sobre todo por la celebración de San Valentín, es en los primeros días de marzo cuando se denota un mayor cambio de ritmo, ya que el 44% de los alojamientos que aún prolongaban su cierre más allá de 2023 decide abrir sus puertas.

La tendencia positiva de los últimos días, consolida las buenas perspectivas de ocupación para todos los destinos que ya comienzan a calentar motores para el inicio de la temporada turística con volúmenes de reservas confirmadas para la primera quincena de marzo por encima del 70%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios