Borrar
Coches de segunda mano efe
¿Buscando coche? Esto cuesta un vehículo de segunda mano en Alicante

¿Buscando coche? Esto cuesta un vehículo de segunda mano en Alicante

El 2022 se ha cerrado con una subida del 7,2% en el precio de la compraventa de automóviles

Sábado, 28 de enero 2023, 07:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quién no recuerda su primer coche. Un Seat Ibiza, un Citröen C3 o un Twingo. Bueno, mejor ese se lo dejamos a Piqué. El primer «carro» que se compra es inolvidable. Suele ser de segunda mano, por eso de que uno no tiene experiencia al volante suficiente como para conducir un BMW.

Compras que antes eran mucho más asequibles. Comprar un coche en el mercado de compraventa es un 7,2% más caro que el año pasado, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Noticia Relacionada

Un precio que varía dependiendo de antiguedad y modelo pero que se sitúa en torno a los 12.221 euros, cerca del promedio de la Comunitat. Esa es la media del precio de las más de 9.000 unidades vendidas en la provincia.

Sin embargo, lo normal será encontrarse con un coste algo más asequible, eso sí, a costa de la antigüedad del auto. Encontrar un vehículo joven, aun dispuestos a pagar un poco más, puede convertirse en toda un rompecabezas.

El sector cerró el 2022 con un precio medio de 12.200 euros en Alicante

ANCOVE

El 64% de los coches vendidos en Alicante tienen ocho o más años. Una cifra que muestra el envejecimiento del sector. Eso sí, el precio medio bajará hasta los 8.842 euros, haciendo de la provincia el territorio de la Comunitat más asequible para hacerse con un automóvil de este tipo.

Coche expuesto en un concesionario T.A

Problemas para encontrar coche

La complicada situación internacional está poniendo trabas a la compra de vehículos. La falta de coches nuevos ha provocado que muchos concesionarios grandes entren en el sector de la compraventa de automóviles jóvenes.

Con un mercado en el que el poder lo tienen las grandes empresas, los pequeños concesionarios tienen dificultades para competir siendo rentables y su demanda ha bajado, al mismo tiempo que ha incrementado el precio de los vehículos de los proveedores .

Todo ello repercute en el usuario, que ve como ha subido el precio de los coches hasta puntos que un vehículo nuevo sería más rentable, pero claro, conseguir uno no es tarea sencilla.

Por ejemplo, en Castellón costará de media casi 9.000 euros comprar un vehículo en un concesionario de segunda mano, mientras que en Valencia el precio se situará alrededor de los 9.500 euros.

A pesar de ello, uno de estos turismos de más de ocho años costó en 2022 un 4,3% más que en 2021, lo que supone que se paga casi unos 400 euros más. Una cifra que ha ido subiendo desde la pandemia, cuando cayó en picado debido a la baja demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios