Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Flota de coches disponibles para alquilar T.A
Preocupación entre las empresas de alquiler de coches de no poder cubrir la demanda de los turistas

Las empresas de alquiler de coches en Alicante avisan a los turistas: no habrá para todos

La provincia aglutina el mayor número de nuevas inscripciones de vehículos en la Comunitat, pero han caído respecto a 2022 en un 35% | La crisis deja en evidencia la falta de stock

Viernes, 27 de enero 2023, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las empresas de renting han cerrado el 2022 con una importante caída en el número de nuevas matriculaciones. El pasado año ha dejado en Alicante un 35% menos de vehículos inscritos que en el 2021, una cifra que se iguala a la caída experimentada en el resto del país, pero que es mejor que los demás territorios de la Comunitat.

La situación internacional, sumado a la crisis de los semiconductores han dejado a las empresas de renting con una flota mermada que dificilmente podrá dar cobertura a todo el turismo si se cumplen las expectativas de visitantes que vendrán a la provincia.

Noticia Relacionada

Y es que Alicante es el centro principal del sector de 'Rent a car' en la Comunitat. Con 6.007 matriculaciones durante el 2022, provincia engloba el 74% del total de la Comunitat, que ha cerrado el ejercicio con unos 8.162 coches inscritos en el sector.

Una cifra que muestra una caída más que notable en el número de nuevas inscripciones. De acuerdo a la Federación Nacional Empresarial de Vehículos de Alquiler (Feneval) el 2021 se cerró con más de 9.237 matriculaciones, 3.200 más que los guarismos del 2022.

Coches de un concesionario T.A

La recuperación del sector se hace de rogar

Las previsiones de la Federación Nacional Empresarial de Vehículos (Feneval) para 2023 se sitúan en torno a los 1.800 millones de euros de facturación, lo que supondría recuperar los registros prepandemia y facturar 200 millones más que lo apuntado en 2022.

En el marco nacional, Epaña ha cerrado el año con un total de 114.481 matriculaciones, un 35,5% menos que el 2019.

Desde Feneval les preocupa no poder dar cobertura a la demanda turística, es por ello que recomiendan «la reserva anticipada del vehículo de cara a vacaciones como Semana Santa». Los renting de España pasaron de disponer de 800.000 vehículos durante la temporada alta de 2019 a 600.000 en el mismo periodo de 2021.

Alicante engloba el 74% de las nuevas matriculaciones del sector en la Comunitat

FENEVAL

Ante las elevadas previsiones turísticas que recibirán territorios como el de Alicante, el presidente de la fedración, Juan Luis Barahona, pida a las marcas de automóviles que al menos «mantengan el 20% del total de las ventas de vehículos nuevos al sector de renting para poder seguir atendiendo la demanda».

Una petición que puede ser complicada de mantener debido a las dificultates económicas que repercuten en la producción de nuevos automóviles en los grandes concesionarios. Un efecto en cadena que acaba por afectar a los pequeños comercios de compraventa de coches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios