Port Hotels Elche celebra el desayuno 'Ocio y Negocio' con la presencia de Nuria Montes
La consellera ha proyectado durante su intervención un «horizonte optimista» para el Turismo en la Comunitat
El hotel Port Elche ha celebrado esta mañana un nuevo desayuno de Ocio y Negocio, contando con la participación de Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. La iniciativa, impulsada por la cadena Port Hotels, pone el foco en el ecosistema empresarial del parque empresarial de Elche. En esta jornada también se ha contado con la presencia de Miguel Pina, CEO de Mondraker, compañía ilicitana dedicada al Mountain Bike; y Sol Segura, Directora de Cedelco como moderada del evento.
En su intervención, la consellera Montes ha transmitido a los asistentes «excelentes» perspectivas de futuro para la industria, el comercio y el turismo. También ha destacado que dentro de su estrategia para el Parque Empresarial es precisamente promoverlo como gran foco industrial europeo, resaltando las facilidades para las empresas y los ayuntamientos desde una única ventanilla a la cual poder dirigirse. Desde su conselleria, la consellera se propone ''ejecutar la mayor parte del presupuesto posible''.
Montes ha anunciado su intención de que el Parque Empresarial de Elche se convierta en un gran foco industrial europeo
La Consellera augura ''otro año de récord'' para el sector turístico. Nuria Montes ha realizado un balance de los últimos años en los que ha recordado la reciente pandemia. Sin embargo, la Consellera afirma que ''la sociedad ha cambiado, y en ello está el turismo como parte muy importante, se ha convertido en una necesidad''.
Miguel Pina, que recientemente ha abierto una nueva sede propia de Mondraker en Estados Unidos, ha brindado una perspectiva amplia sobre el negocio familiar, su trayectoria de crecimiento y las diversas estrategias para enfrentar los desafíos empresariales contemporáneos. El empresario ha incidido en la importancia de llevar la innovación a todos los departamentos de una empresa, ''no basta con tener el mejor