Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel G. Jiménez
Alicante
Sábado, 3 de agosto 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En verano, además de buscar sombra, un helado y buena música, los futuros universitarios y aquellos que ya han completado su primer año o siguientes se enfrentan al complicado reto de encontrar un piso o habitación para el próximo curso. Gracias a la plataforma 'Ofertas de alojamiento' que ofrece la Universidad de Alicante (UA), los estudiantes pueden acceder a más de 120 ofertas de pisos en diversas zonas y barrios de la ciudad de Alicante.
En la web, los usuarios pueden encontrar información sobre el número de habitaciones disponibles, la ubicación del inmueble y, lo más importante, el precio por persona. Más del 80% de las ofertas que hay son de pisos con más de dos habitaciones disponibles. La plataforma también permite utilizar filtros para constatar las opciones que mejor se ajusten a los intereses económicos de los estudiantes.
Dentro del mapa se pueden ver las zonas donde se dispone de ofertas. También hay que tener en cuenta que existen cuatro colores diferentes. Que son: rojo para los pisos que superan los 450 euros, naranja para los precios entre 449 y 350; amarillo para los de 349 y 250 y en verde para lo que están por debajo de esas cifras.
Hay zonas con más de cinco ofertas y otras con solo una, lo que puede hacer que la media de precios varíe. No se han incluido las ofertas de piso en Alcoi, ya que esta localidad está relativamente alejada de la ciudad de Alicante. Sin embargo, se han añadido lugares como Sant Joan y San Vicente del Raspeig, dada su cercanía y la variedad de ofertas disponibles.
En total, el precio medio de todas las ofertas disponibles es de 303,25 euros por persona, es decir, por habitación. Los edificios pueden incluir o no certificado de eficiencia energética, ascensor, gastos básicos, comunidad de vecinos o servicio de limpieza, lo que puede influir en el precio final.
Las zonas y barrios que exhiben mayor oferta son San Vicente del Raspeig, con 25 propuestas; Altozano con 10; Sant Joan d'Alacant con 6 y el Pla con 5. La media de precios en San Vicente del Raspeig y Altozano está por debajo de los 280 euros al mes por persona, mientras que en Sant Joan y el Pla, la media supera los 345 euros por habitación.
Por otro lado, Tómbola se destaca como el barrio con las ofertas más baratas, con un precio medio de 234 euros. En el extremo opuesto, la zona más cara es Carolinas, donde la media de precios asciende a 475 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.