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Estación de ITV en Alicante. Shootori
La nueva web de las ITV acaba con las largas esperas para encontrar cita y atiende 30.000 peticiones desde julio en Alicante

La nueva web de las ITV acaba con las largas esperas para encontrar cita y atiende 30.000 peticiones desde julio en Alicante

La empresa gestora del servicio, Sitval, da cifras de las 11 estaciones de la provincia desde la puesta en marcha del sistema online el 15 del pasado mes

Miércoles, 21 de agosto 2024, 13:50

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Han pasado poco más de cinco semanas y la web de Sitval, la empresa gestora del servicio de ITV en Alicante y la Comunitat, ha sido todo un éxito. Desde su puesta en marcha se han atendido 30.466 citas en la provincia de Alicante y se han ingresado un total de 1.467.661 euros, según datos hechos públicos por la Conselleria de Industria.

Los datos corresponden a las 11 estaciones de ITV de la provincia de Alicante que, sumadas a las tres de Castellón y a las 13 de Valencia, dejan un total de 92.933 citas que han permitido a la empresa pública ingresar más de 4,54 millones de euros.

La nueva plataforma de cita previa y pago por adelantado ha sido todo un éxito y ha tenido un gran recibimiento entre los conductores alicantinos. Desde la conselleria de Industria destacan que ha permitido corregir «uno de los grandes problemas que nos encontramos en el proceso de reversión de la empresa: la disponibilidad de citas».

La responsable del área, Nuria Montes, ha subrayado que este nuevo sistema de cita previa por internet con pago directo a la estación de ITV «es una de las medidas que mejor efecto han tenido sobre los usuarios» y avanza que, en conjunto, la atención de todas estas citas han supuesto una dedicación de 33.303 horas en trabajos de inspección de vehículos.

Otras medidas

La nueva web se suma a otros planes de choque que ha llevado a cabo la empresa pública. Entre ellos destacan el refuerzo de la plantilla, a corto plazo, de inspectores con la contratación de unos 109 nuevos empleados fijos, en lugar de los 90 iniciales.

Una ampliación que ha permitido «estabilizar este servicio público de inspección técnica de vehículos con los niveles de calidad que perseguimos», ha destacado Montes.

Entre otras medidas también se ha puesto en marcha un sistema de 'semáforos' para que los usuarios puedan conocer con más precisión la disponibilidad de citas en cada una de las estaciones para la inspección técnica de turismos. Así, el verde indica que la cita previa se puede obtener en menos de 30 días. El color naranja indicada que la disponibilidad está entre 30 y 45 días y el rojo a partir de 45 días.

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