Borrar
Obras en el mercado de abastos de Novelda. TA
Novelda tendrá un mercado de abastos provisional mientras duran las obras de su edificio

Novelda tendrá un mercado de abastos provisional mientras duran las obras de su edificio

Un convenio con la Cámara de Alicante favorecerá que las instalaciones temporales se ubiquen en las antiguas dependencias de la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena | El traslado de los vendedores a este emplazamiento podría realizarse en la primera semana del mes de julio

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 17 de junio 2024, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Novelda contará con un mercado de abastos provisional mientras duren las obras de remodelación del edificio que acoge este servicio. La medida se desprende del convenio de colaboración firmado entre la Cámara de Comercio de Alicante y el Ayuntamiento de Novelda, por el que la entidad cameral asume la creación, dotación y gestión del mercado de abastos provisional.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, han firmado este lunes el acuerdo para el traslado de los vendedores del mercado de abastos a las instalaciones provisionales en las antiguas dependencias de la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena, en la calle Navarra, donde mantendrán su actividad comercial durante el tiempo que duren las obras, que comenzarán en pocas semanas.

Imagen de la firma del convenio entre el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño (izq), y el alcalde de Novelda, Fran Martínez. TA

La Cámara de Comercio ha asumido el compromiso de crear, acondicionar y equipar el espacio, algo en lo que ya se está trabajando desde hace algunas semanas, a través de la subvención de 250.000 euros que recibe del Ayuntamiento de Novelda para financiar las obras, una cantidad que podrá verse incrementada en hasta 25.000 euros mensuales. Además, el Ayuntamiento también asume los costes derivados de la limpieza, suministros (agua, luz y gas) y mantenimiento de las dependencias provisionales.

La previsión es que el traslado de los vendedores a las instalaciones provisionales podría realizarse en la primera semana del mes de julio. En estas dependencias temporales, que acogerán entre 43 y 45 casetas, los placeros se ubicarán agrupados por sectores (carnes, pescados y verduras) para facilitar su acceso a cámaras y con una distribución determinada por sorteo. Contará con las dotaciones necesarias para seguir ofreciendo el servicio en las mejores condiciones, con aseos, salidas de emergencia y cámaras frigoríficas diferenciadas para los distintos productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios