Borrar
Exterior del almacén de XPO Logistics en el polígono Llano del Espartal T.A
La multinacional de transporte XPO Logistics apuesta por Alicante y estrena almacén
Empresa

La multinacional de transporte XPO Logistics apuesta por Alicante y estrena almacén

La nave, en el polígono de Llano del Espartal, cuenta con 5.000 metros cuadrados, 33 muelles y ya mueve 1.000 palés diarios

Miércoles, 24 de mayo 2023, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional de transporte XPO Logistics ha aterrizado en Alicante. Con 5.000 metros cuadrados y 33 muelles de descarga, la compañía internacional que cotiza en bolsa en Nueva York ha presentado este miércoles su ambiciosa apuesta por la provincia: un almacén en el polígono Llano del Espartal donde ya mueven 1.000 palés diarios.

La empresa lo ha inaugurado en un acto que ha contado con la presencia del director general de XPO en el sur de Europa y Marruecos, Massimo Marsili, y el alcade de la ciudad, Luis Barcala, además de otras autoridades como la secretaria general de Economía de la Comunitat, María Empar, la concejal de Empleo de Alicante, María del Carmen de España, y diversos representantes empresariales de la provincia.

La nueva nave de la empresa, que acopla los servicios que ya daban en Las Atalayas, está alquilada a la empresa Montepino, aunque sigue la plantilla diseñada por la propia compañía. En ella tendrán 22 personas trabajando y 50 transportistas operando diariamente en sus 33 muelles de carga y que reparten en la provincia y otras partes del territorio nacional.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el director general de XPO en el sur de Europa, Massimo Marsili
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el director general de XPO en el sur de Europa, Massimo Marsili T.A

La compañía, que ofertará todos sus servicios de transporte en la nueva nave de Alicante, ya mueve 1.000 palés darios, aunque desde XPO no descartan poder «doblar» esa cifra en el corto plazo, debido a la «importancia» de Alicante para el negocio en España y la Comunitat Valenciana, en especial el de última milla.

El dato

1.000 palés

diarios se mueven actualmente en el centro de XPO Logistics en Alicante, una cifra que se podría doblar en el corto-medio plazo por la capacidad de la nave

«Alicante para nosotros es estratégico», ha afirmado Marsili, quien ha asegurado que la compañía mueve «un palé cada dos segundos, y la provincia contribuye a ello». El director general de la empresa en el sur de Europa ha resaltado las «conexiones» que tiene Alicante y la apuesta de XPO por la empresa y la provincia para establecer redes por toda la península.

El de Alicante es el cuarto centro de la empresa transportista en la Comunitat, donde cerraron el pasado ejercicio con un incremento de la facturación en dobles cifras, que sigue la estela del anotado en el conjunto de Europa, donde XPO Logistics facturó 3.000 millones de euros, un 12% más que el 2021.

Sostenibilidad

«El cliente necesita una capacidad de generar actividad que vaya de la mano de la sostenibilidad», ha explicado Marsili, quien ha destacado la apuesta de la empresa por este ámbito. «La nave es un centro Led On», ha descrito el máximo responsable, que lo ha definido como uno de «los más avanzados en esta materia». Además, el techo cuenta con un centenar de paneles solares para nutrirse de energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios