Las matriculaciones siguen al alza en Alicante y crecen con dobles dígitos
Los 2.168 nuevos coches inscritos superan en un 17% las cifras de 2022 y el sector muestra su recuperación
Las matriculaciones en Alicante siguen con su buen año y vuelven a registrar una subida de doble dígito. El sector cierra el mes de octubre con 2.618 nuevas inscripciones en los registros, un 17% más que los datos del mal año del 2022.
La recuperación se hace notar en la provincia y en el acumulado del año, de enero a octubre, el sector suma un total de 34.101 matriculaciones, por las 26.600 de 2022, una cifra mayor en un 28% y que muestra a la provincia como uno de los territorios que más ha crecido en la Península.
Destaca los coches de gasolina, que suponen el 45% de la cuota, por el 8% de los Diesel, que siguen cayendo respecto al anterior año. Entre los datos publicados esta semana por la patronal de los concesionarios, Faconauto, sobresalen las matriculaciones del sector de alquiler, que crecen en un 536%.
Desde la patronal valoran positivamente los datos del sector y aseguran que el mes «se ha visto favorecido por el hecho de que hay más stock en los concesionarios». En Faconauto explican que las marcas han mejorado sus campañas para los clientes, «lo que está moviendo la demanda».
El director de Faconauto, Raúl Morales, remarca que las previsiones indican que la buena tendencia se mantendrá para los próximos meses y asegura que a finales de año se va a abrir una «buena oportunidad para los vehículos eléctricos».
El director de comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Félix García, explica que el comportamiento de la actividad económica «avanza a pesar de contar con la incertidumbre que provoca tener un Gobierno en funciones». García remarca que desde la asociación esperan que la decisión del Banco Central Europeo, no afecte al comprador para que siga sustituyendo sus viejos vehículos.
Marcas favoritas
Entre los coches favoritos de los alicantinos destacan los Peugeots, que son los automóviles más matriculados este mes de octubre, con 248, un 133% más que el mismo mes de 2022. Los Hyundais, a pesar de su caída anual, se mantienen como la segunda marca, mientras que Dacia cierra el podio.