Masymas cerró 2022 con una facturación de 360,6 millones de euros
Los ingresos superaron en un 11,5% a los del 2021 | La cadena alicantina cerró el pasado ejercicio con 117 supermercados
La cadena de supermercados nacida en Pedreguer, Masymas, cerró el pasado ejercicio con una facturación de casi 361 millones de euros, un aumento de los ingresos del 11,5% comparándolo con los resultados del 2021.
Masymas tiene planeado para este año seguir aumentando el número de superficies de ventas. Con 117 supermercados entre la Comunitat y Murcia, la cadena alicantina invertirá 12 millones de euros para inaugurar nuevos centros en Castellón y reformar las plantas de Moraira y Xixona.
Noticia Relacionada
Hiperber continúa su expansión en Valencia y abre su segundo supermercado
La empresa alicantina ha cerrado el 2022 con 2.690 personas empleadas, y con las reformas de cuatro supermercados, entre ellos el de Santa Pola y el de Guardamar. Además, el pasado ejercicio fue el año en el que Masymas implantó el servicio de compra online.
«El 2022 ha sido un año complicado en el que masymas ha tenido que realizar un gran esfuerzo para norepercutir el incremento general de precios en el producto final», ha asegurado el director general de la cadena de Pedreguer, José Juan Fornés, quien ha recalcado que «lo seguirá haciedo pese a las adversidades actuales».
Apuesta por la sostenibilidad
La cadena de supermercados alicantina instalará distintas placas fotovoltaicas para el autoconsumo en unas diez tiendas, mientras que en 25 establecimientos también añadirá puntos de recarga para coches eléctricos.