Borrar
Uno de los supermercados Hiperber en Alicante Hiperber
Supermercados | Hiperber aumenta sus ingresos un 13,7% y cierra el año con 177 millones de euros

Hiperber aumenta sus ingresos un 13,7% y cierra el año con 177 millones de euros

En 2021 facturó 21 millones de euros menos que durante el pasado ejercicio | La cadena alicantina abrió seis nuevos centros en Valencia, Alicante y Murcia

O.B

Alicante

Jueves, 9 de febrero 2023, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de supermercados ilicitana Hiperber ha cerrado el 2022 con un crecimiento del 13,7%. Ha pasado de los 156 millones de euros facturados en 2021 a los más de 177 millones ingresados durante el pasado ejercicio.

A los 71 centros con los que ya contaba a inicios del pasado año, se le han sumado seis nuevos, cuatro de ellos abiertos en la provincia de Alicante, en Agost, Elda, Aspe y Formentera del Segura, otro en Ontinyent, en Valencia, y un sexto en San Pedro del Pinatar, en Murcia.

Noticia Relacionada

En total son 77 supermercados que suman unos 68.000 metros cuadrados, un 13,5% más que la superficie con la que contaba en el 2021. Todo ello ha venido de la mano de los nuevos centros, que además han añadido a sus filas 109 nuevos trabajadores, que sumados a los que habían, hacen que se supere el millar y se alcancen los 1.078 empleados.

Durante el 2022 también se incrementaron el total de compras en los distintos supermercados repartidos principalmente por la provincia de Alicante. Con un 9,4% más que hace dos años, el anterior ejercicio se saldó con 14 millones de transacciones.

Hacia el ecommerce

La compañía ilicitana de supermercados abrió en el pasado ejercicio una tienda piloto que, actualmente, sirve en la zona de Elche y en todas sus pedanías. Todo en el marco de la expansión de la compañía en el sector de las ventas online, que se irá extendiendo al resto de localidades con presencia.

«Hemos crecido en ventas, en clientes y en metros», ha valorado el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, que ha remarcado «la dificil tarea» de crecer un 13,7% en un mercado «muy saturado de competencia», por lo que su objetivo sigue siendo el mismo: «conseguir que nos sigan eligiendo entre todas las opciones posibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios