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Cítricos en uno de los supermercados. Masymas
Masymas comprará 950 toneladas de cítricos a productores locales

Masymas comprará 950 toneladas de cítricos a productores locales

El supermercado arranca la campaña e incrementa la adquisición de estas frutas en un 17% respecto al anterior ejercicio

O. Bartual

Alicante

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 12:25

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La cadena de supermercados de Pedreguer Masymas ha arrancado la campaña de compra de cítricos. La empresa incremntará el producto para este ejercicio en un 17%, comparado con el 2022. En total serán 950 toneladas de estas frutas las que comprará la compañía para este ejercicio.

Casi 1.000 toneladas de mandarinas, naranjas y limones que contarán con el sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) de los Cítricos de la Comunitat, centrándose así en uno de los principales productos locales de la provincia y el territorio autonómico.

De esta manera, Masymas comercializará las variedades de naranja Navelina, Navel, Nave late, Lane Late y Valencianas, mientras que estarán disponibles las mandarinas Oronules, Clemenules, Clemenvilla, Arrufatina, Nadorcott, Tango Gold y la variedad Orri.

Las mandarinas estarán disponibles tanto a granel como en mallas de dos kilos, así como con hoja en cesta, mientras que las naranjas, a parte de poderse comprar por separado, se podrán adquirir en redes de tres o cinco kilogramos.

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Ya fue el año pasado cuando la compañía introdujo como noverdad los limones variedad Primofiori y verna, ambos con el sello IGP de la Comunitat. Esta campaña repetirán variedades y podrán adquirirse tanto a granel como en mallas de un kilo.

Entre los proveedores que servirán los cítricos destacan Cañamás Hermanos e Inmoagro Gestió, en el caso de naranjas y mandarinas, y Frutas Juanito para los limones.

Apuesta local

Desde el supermercado han valorado positivamente la apuesta por el producto local. El director comercial de frescos de la empresa, Rubén Fornés, ha explicado que cada vez más el consumidor «valora tener a disposición una oferta de producto en fresco de cercanía».

Fornés ha asegurado que «cuando planificamos las campañas, nos esforzamos por llegar a acuerdos con proveedores locales, lo que nos permite ofrecer una mayor oferta y calidad a un precio asequible». Una apuesta que, según el director, repercute también «en el tejido productivo local».

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