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Naranjas nacionales en la sección de frutas y verduras de Mercadona. T.A.
Mercadona comienza la campaña nacional de la naranja

Mercadona comienza la campaña nacional de la naranja

La compañía incrementará este año en un 10% su volumen de compra respecto al año pasado

Martes, 7 de noviembre 2023, 11:11

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Arranca la campaña nacional de la naranja en Mercadona, que prevé comercializar durante la temporada 2023/24 más de 140.000 toneladas de este cítrico, un 10% más que en la edición anterior. Durante la campaña dispondrán de distintas variedades dentro de los grupos navel, lanes y Valencia, que irán entrando en los supermercados de forma gradual y responderán a las expectativas de sus clientes en cuanto a calidad, según detaca la compañía.

Para la presente campaña, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta el próximo mes de agosto, Mercadona comercializará naranjas cultivadas en campos de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.

La entrada de la naranja da así continuidad a la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional, que comenzó el pasado mes de octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles. El compromiso de Mercadona con el sector primario español es «firme» y prioriza «garantizar relaciones estables y transparentes» con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.

La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales: 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena, se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.

Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña de 'El país más rico del mundo'. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.

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