Borrar
Mari Carmen de España, edil de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante. T.A.
Algo está pasando en Alicante
TodoXAlicante

Algo está pasando en Alicante

La estrategia de innovación, digital y tecnológica Alicante Futura es ya una realidad tangible y reconocida

Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento

Domingo, 4 de febrero 2024, 01:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avanzamos hacia el primer cuarto del nuevo siglo habiendo sido reconocida Alicante como la segunda ciudad del mundo preferida para vivir y trabajar para la comunidad internacional de expatriados, un reconocimiento que recibimos por segunda vez en dos años y que nos demuestra que ese «Algo está pasando en Alicante».

Es cierto, Alicante está de moda. La estrategia de innovación, digital y tecnológica Alicante Futura es ya una realidad tangible y reconocida por quienes deciden venir a nuestra ciudad y quedarse para proyectar, desarrollar y hace crecer su proyecto de vida, su familia, su trabajo.

En la era de la transformación digital, el progreso se mide por la capacidad de adaptarse, de competir y colaborar. Alicante se sitúa a la vanguardia de esta revolución, demostrando que la innovación y la colaboración son los pilares sobre los cuales construimos un futuro sostenible y próspero, en una ciudad que está transformándose para acoger los retos de un siglo XXI eminentemente urbano y tecnológico.

Alicante Futura Emprende o el Smartphone Film Festival son ejemplo del mucho talento que se genera en la ciudad

Debemos reconocer el extraordinario momento que vive Alicante, proporcionando un espacio único para la convergencia de mentes brillantes, ideas innovadoras y proyectos que ya están transformando el futuro de nuestra gente. La implantación de nuevas compañías y emprendedores, el alumbramiento de proyectos exitosos de negocio y el desarrollo y crecimiento de proyectos 'Made by Alicante' están dando forma al futuro de la economía digital.

Alicante ejerce la capitalidad de una provincia innovadora y creativa, que hace destacar y visibilizar el talento local que impulsa nuestra región y lo proyecto a la esfera internacional. Iniciativas como Alicante Futura Emprende, nuestro programa de acompañamiento e incubadora de proyectos de emprendimiento local, o el Smartphone Film Festival, una iniciativa que aúna talento, creatividad y tecnología alrededor de las industrias culturales de nuestra ciudad, son ejemplo del mucho talento que se genera en Alicante.

La apuesta innovadora alcanza el plano institucional con el proyecto Smart City e iniciativas como los 16 nuevos Ciberkioscos digitales distribuidos por todos los servicios y centros municipales de los barrios con los que realizar gestiones con el Ayuntamiento, para acercar la administración al ciudadano y reducir la 'brecha digital'. Esta iniciativa ha acabado con las colas a las puertas del Ayuntamiento para obtener certificados de empadronamiento habiendo emitido más de 18.000 desde su reciente implantación, pagar impuestos o solicitar cita previa, entre otros muchos trámites.

Un esfuerzo que se amplía al asistente virtual Ali, que acompaña por voz al usuario en sus gestiones a través de la web municipal y facilita su realización de una forma fácil e intuitiva con el uso de la Inteligencia Artificial, facilitando la relación entre la administración y sus administrados. Avances que llegan también al plano de la Movilidad Urbana, la limpieza y recogida de residuos o el transporte urbano colectivo, facilitando la vida a los ciudadanos.

En Alicante, estamos comprometidos en seguir este viaje, aprovechando la innovación como nuestro combustible y la colaboración como nuestro mapa hacia un futuro más prometedor. Alicante Futura, como se vio en su reciente congreso, se ha consolidado como una herramienta fundamental para proyectar los activos intangibles de nuestra ciudad.

Alicante afronta esta revolución tecnológica impulsada desde una ciudad mediterránea y acogedora, en la que todos somos bienvenidos, que fomenta la colaboración público-privada y que cuenta con un tejido empresarial dinámico, conectado y crecientemente implicado con el futuro de su territorio conscientes de que «algo está pasando en Alicante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios