Borrar
La nueva junta directiva de AETE. AETE
Lucía Candel, nueva presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche

Lucía Candel, nueva presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche

La gerente del Hort de Nal releva a Rafael Blanquer al frente de AETE para los próximos tres años

T.A

Elche

Viernes, 12 de abril 2024, 16:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea General Electoral de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), celebrada este jueves 11 de abril en Elche, ha elegido por aclamación a Lucía Candel Rodríguez como nueva presidenta de la organización, en sustitución de Rafael Blanquer, que ha ocupado el cargo durante los últimos tres años.

La Junta Directiva

  • Presidenta: Lucía Candel Rodríguez

  • Vicepresidente: José María San-Matías Ferrández

  • Secretaria General: Eva Verdú Lillo

  • Tesorero: José Vicente Castaño Berenguer

  • Vocalías: Nieves Julbe Esteller, José María García Díaz, Rafael Reyes Ramos, Elisabeth Nohales Aragonés, Andrea Ibáñez Kühm, Francisco Soler Valero y Alejandro Monteagudo Padilla.

Lucía Candel, en su discurso ha agradecido el apoyo de los miembros de la asociación para ocupar el cargo de presidenta y ha señalado que todos los miembros de la Junta Directiva entrante están muy ilusionados para estar a la altura de lo que la asociación necesita. Ha reconocido la labor de Rafael Blanquer y de la directiva que le ha acompañado para «situar nuestra organización como un referente y una de las patronales más influyentes en tiempos tan complicados como la pandemia».

La presidenta ha añadido que «la labor que vamos a emprender continuará el trabajo y las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos años, esperando de corazón que dichas iniciativas sean tachadas de la lista antes de que concluya nuestra presidencia y se creen nuevas con las aportaciones y las actuaciones que en cada momento requiera la defensa de los intereses del colectivo empresarial turístico y de nuestro territorio. «De esta manera conseguiremos dar mayor visibilidad al turismo y a las empresas que dan cobertura a las necesidades de quienes visitan el término municipal de Elche y el Bajo Vinalopó».

Candel ha señalado que «iniciamos esta etapa con el objetivo de dar un nuevo impulso a AETE para alcanzar los objetivos que tenemos fijados como organización, para que la unión entre todas las empresas que formamos parte del sector turístico de nuestra ciudad sea más fuerte que nunca y para hacer de nuestro territorio un destino turístico atractivo y competitivo».

Además, ha puesto de manifiesto que indicadores como el tránsito del aeropuerto Alicante- Elche Miguel Hernández, la ocupación hotelera de Elche y la Costa Blanca, incluso los de rentabilidad, invitan al optimismo «pero son grandes las amenazas y mucha la competencia a la que nos enfrentamos. Por eso, todavía nos quedan poderosas cuestiones que dan sentido a AETE».

Entre los objetivos que se ha fijado conseguir durante su presidencia destacan: potenciar la marca turística, transformar los Patrimonios de la Humanidad en atractivos singulares para los visitantes, recuperar cuanto antes el atractivo del Parque Municipal, acelerar la construcción del Palacio de Congresos para que impulse el turismo MICE, y potenciar el papel de la cultura ibérica y el desarrollo del producto turístico de playa con alojamiento en la costa, entre otros.

Candel ha puesto de relieve en su discurso que «los miembros de AETE consideramos que, con el esfuerzo y el compromiso de todos, situaremos Elche y la comarca entre los destinos relevantes y referentes en el mundo del turismo nacional. En este momento crucial para nuestra industria turística, la unidad y la colaboración entre todos son fundamentales. Os prometo que vamos a trabajar por defender los intereses de cada uno y de todos en conjunto, trabajar por una asociación unida y productiva. Vamos a intentar aumentar el importe de las subvenciones, que el año pasado fue muy bajito, a promover que vengan a darnos charlas o conferencias que sean interesantes y a poder ser, amenas y productivas».

La nueva presidente de AETE ha finalizado su intervención diciendo que «somos parte de un sector que tiene el poder de transformar vidas, de crear experiencias inolvidables y de abrir puertas a la diversidad cultural. Pero también enfrentamos desafíos sin precedentes, desafíos que solo podemos superar juntos. Sigamos adelante con determinación y pasión, recordando siempre, que juntos somos más fuertes. Sigamos innovando, adaptándonos y brindando lo mejor de nosotros para ofrecer experiencias turísticas memorables. El futuro de nuestra industria está en nuestras manos. Debemos estar dispuestos para adaptarnos al cambio permanente y convertirlo en un pilar fundamental para la economía y el bienestar de Elche».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios