Borrar
El empresario Pedro Miralles. Avecal
Fallece el empresario ilicitano de calzado Pedro Miralles

Fallece el empresario ilicitano de calzado Pedro Miralles

El que fue fundador de la firma que lleva su nombre ha muerto a los 93 años

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 20 de marzo 2024, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario ilicitano de calzado Pedro Miralles ha fallecido este miércoles a los 93 años. El que fue fundador de la firma que lleva su nombre destacó por ser uno de los referentes del país en los zapatos de señora.

Nacido en Elche en 1930, el empresario siempre se significó por una visión emprendedora y por su contribución al sector del calzado. Comenzó a una edad temprana en el mundillo, a los 14 años, demostrando sus habilidades comerciales. Tras años de experiencia fundó su empresa DROMY, junto a sus dos socios, en 1953. Todo ello le llevaría seis años más tarde a establecer la marca que hoy por hoy lleva su nombre: Pedro Miralles.

Bajo su liderazgo se convirtió en una de las marcas más reconocidas para el calzado de señora y experimentó un crecimiento significativo, expandiendo su presencia tanto en el mercado nacional como internacional.

A lo largo de los años, el ilicitano se consolidó como uno de los empresarios más importantes del sector en España, siendo pionero de la expansión de la industria. Desde Elche, su empresa generó cientos de empleos directos e indirectos, ayudando a la expansión de la región.

Además de su éxito empresarial, Pedro Miralles Román fue un defensor de la industria del calzado, participando activamente en la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE). Fue también uno de los impulsores del asociacionismo y su empresa siempre ha formado parte de las asociaciones tanto a nivel autonómico, en la actualidad AVECAL, como nacional, FICE.

Entre los múltiples reconocimientos recibidos se encuentra el premio 'Fedelta al Lavoro' que concede anualmente el'Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano' en Vigevano (Italia).

Reconocimientos

  • 2018 Fidelidad al trabajo Premio San Crispín Elche

  • 2011 Trayectoria empresarial innovadora Ayuntamiento de Elche

  • 2004 Trayectoria profesional Museo del Calzado de Elda

  • 2002 Premio Valencia de Industria e Innovación Generalidad Valenciana

  • 1996 Reconocimiento a la trayectoria empresarial AMEC

  • 1994 Fabricante del año Asociación de Comerciantes del Calzado deMadrid

  • 1994 Premio Fomento de la Producción P. dirig. de la Empresa Española

Desde las patronales de calzado y desde el sector lamentan el fallecimiento y destacan que su visión y dedicación «dejaron una huella indeleble». La misa funeral tendrá lugar este jueves a las 11.30 horas en la basílica de Santa María de Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios