Borrar
Sede de Telefónica en Madrid. Reuters
Telefónica lanza una OPA para controlar el 100% de su filial alemana

Telefónica lanza una OPA para controlar el 100% de su filial alemana

La compañía de telecomunicaciones ofrecerá 2,35 euros en efectivo por cada acción para hacerse con el 28,19% del capital social que le faltaba

Colpisa

Madrid

Martes, 7 de noviembre 2023, 09:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En medio de un escenario de cambios por la entrada del grupo saudí STC a la empresa, Telefónica mueve ficha y lanza una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario sobre acciones representativas de un máximo del 28,19% del capital social y los derechos de voto de su filial alemana, Telefónica Deutschland, de la que actualmente posee, directa o indirectamente, el 71,81%. Y lo anuncia, precisamente, el día antes de que la operadora presente sus resultados de los tres primeros trimestres del año y su nuevo plan estratégico, en el Día del Inversor que celebrará este miércoles en Madrid.

La oferta se formulará como una compraventa de acciones y la contraprestación ofrecida a los accionistas de Telefónica Deutschland será de 2,35 euros en efectivo por cada acción, lo que representa una prima de aproximadamente el 37,6% sobre el precio de cierre de Telefónica Deutschland en el día de ayer y del 36,3% sobre el precio medio ponderado por volumen durante los últimos tres meses.

Telefónica tiene a su disposición los fondos necesarios para pagar la contraprestación total de la oferta, según ha asegurado la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de esta operación, Telefónica y su filial alemana pretenden incrementar la contribución de Telefónica Deutschland al beneficio consolidado y a los flujos de caja atribuibles a los accionistas de Telefónica.

Telefónica no aceptará la oferta respecto a las acciones de las que ya es titular. Asimismo, la compañía es titular directo de instrumentos que le dan derecho a adquirir aproximadamente un 1,32% del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland.

La compañía ha asegurado que esta operación refuerza su estrategia de centrarse en sus principales mercados geográficos (España, Brasil, Alemania y Reino Unido) y su «firme apuesta» por el mercado alemán, «uno de los mercados de telecomunicaciones más atractivos y estables de Europa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios