Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
El Corte Inglés ofrecerá salidas voluntarias a mayores de 59 años de sus oficinas

El Corte Inglés ofrecerá salidas voluntarias a mayores de 59 años de sus oficinas

A la medida podrán acogerse unos 500 trabajadores de esa edad y al mismo tiempo ofrecerá traslados desde sus servicios centrales y regionales a las tiendas

Viernes, 24 de febrero 2023, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Corte Inglés va a reorganizar la plantilla de sus servicios centrales y regionales con un plan incentivado de bajas voluntarias para mayores de 59 años y, al mismo tiempo, prevé trasladar parte de la plantilla de esas áreas corporativas a las tiendas del grupo.

Así lo ha comunicado la empresa este viernes a los sindicatos con la intención de abordar un plan de reordenación de su plantilla para reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente, según ha informado el grupo en un comunicado. Los últimos procesos de digitalización y optimización de recursos llevados a cabo por la empresa en sus sedes administrativas ha derivado en este plan para reestructurar su plantilla, según fuentes del grupo.

En concreto, esta propuesta laboral se ha diseñado sobre dos premisas, como son el mantenimiento del empleo y un tratamiento especial para los trabajadores más veteranos (más de 59 años) de la compañía, la mayor parte de los cuales mantienen una larga relación con la empresa.

Según datos de la compañía, el número de empleados mayores de 59 años de los servicios centrales que podrían acogerse voluntariamente al plan de bajas incentivadas sería de más de 500 trabajadores, siempre que cumplan los requisitos que se acuerden con la representación legal de los trabajadores.

El Corte Inglés ha explicado que la «modernización de los procesos y los sistemas que ha implementado la empresa en los últimos mesesha impulsado una optimización de la gestión, lo que permitirá dicha reducción de los servicios centrales en beneficio de los establecimientos comerciales».

De esta forma, este plan de reordenación prevé el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios administrativos de la central en Madrid, de las direcciones regionales y de otras unidades de apoyo a la venta.

La compañía presidida por Marta Álvarez ha reiterado que esta iniciativa será «pactada, coordinada y gestionada» con los representantes de los trabajadores con los que empezarán a negociar esta reordenación de plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios