Borrar
La presidenta de AEFA, Maite Antón, junto con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. T. A.
La empresa familiar alicantina reclama una rebaja impositiva para afrontar la crisis actual
Empresa Familiar

La empresa familiar alicantina reclama una rebaja impositiva para afrontar la crisis actual

La presidenta de AEFA, Maite Antón, asegura que «el problema no son los sueldos, sino la elevada presión fiscal»

Lunes, 27 de marzo 2023, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa familiar ha exigido este lunes en Alicante una rebaja impositiva para que las compañías puedan así hacer frente a la complicada situación de crisis que azota el panorama actual. Para la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), las sociedades tienen que hacer frente a una «elevada presión fiscal».

Por ello su presidenta, Maite Antón, ha reclamado durante el II Encuentro Provincial de Empresa Familiar, celebrado este lunes en el restaurante Maestral, esta reducción de los impuestos. Una bajada que ayudaría a «incrementar la actividad económica y generar más recursos», según argumenta Antón.

«Una rebaja impositiva incrementaría la actividad económica y generaría más recursos»

Maite Antón

Presidenta de AEFA

La presidenta de AEFA ha destacado que «hemos conseguido tener la mayor presión fiscal entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea», en ambos casos «por encima de la media».

De hecho, para la dirigente, el problema «no está en los sueldos y salarios de las empresas» sino en «cómo todos los ciudadanos nos vemos asfixiados por un gran esfuerzo fiscal». En este contexto ha pedido un mayor «espíritu» a la hora de hacer frente al resto de impuestos.

Más reivindicaciones

Maite Antón ha aprovechado la cita para recabar las distintas reivindicaciones y necesidades de las empresas familiares. «Intentamos plantear cuál es la situación después del año vivido y las medidas que creemos que deben ser tomadas en cuenta», ha explicado la presidenta de AEFA.

«El problema no está en los sueldos, sino en la elevada presión fiscal»

Maite Antón

Presidenta de AEFA

En este marco, aunque el aspecto fiscal sigue siendo la «mayor reivindicación», Antón también destaca otras problemáticas como la falta de agua, «que es fundamental para nuestra provincia», así como las infraestructuras, que «están lastrando nuestro crecimiento».

La presidenta de AEFA también ha querido reconocer un punto a favor de las administraciones en relación con la vuelta a «la bonificación total para empresas familiares, independientemente de su facturación«. Una medida que ha sido uno de los »grandes avances«, según Antón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios