

Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo 31 de marzo arrancará la temporada alta en el aeropuerto de Alicante-Elche. Una temporada en la que se han programado más de 14,7 millones de asientos, récord absoluto que sigue la estela de crecimiento de la terminal alicantina en este inicio del 2025.
Las aerolíneas con base en Alicante han aumentado su programación veraniega y han anunciado nuevas rutas. Así, Ryanair volará a 90 destinos y valora su inversión en 1.700 millones de euros con su estructura en el aeropuerto de cara a la temporada alta. Además, abre tres rutas inéditas a Polonia y a Austria.
La segunda aerolínea con más tráfico en el aeropuerto, EasyJet, tampoco se queda atrás y ha incrementado su operativa de cara al 2025, con más rutas que nunca y la apertura de dos nuevos destinos al sur de Europa que comenzarán a operar a finales de marzo.
Por primera vez el aeropuerto de Alicante-Elche tendrá conexión directa con Atenas, mientras que la ruta con Nápoles, que se estrenó en diciembre, pasará a tener carácter anual y contará con dos frecuencias a la semana, al igual que la ruta con Grecia.
En cuanto a la conexión con Nápoles, EasyJet operará durante la temporada alta dos vuelos semanales, los martes y sábados. Desde Alicante los vuelos saldrán a las 16.25, los martes, y a las 9.35 horas los sábados, con llegadas a las 18.40 y 11.50 horas, respectivamente. En el sentido contrario, los vuelos partirán desde Nápoles a las 13.25 horas, con llegada a las 15.45 horas, mientras que los sábados partirá a las 6.40 horas, con aterrizaje en la terminal alicantina a las 9.00 horas.
En la ruta de Atenas, inédita en el aeropuerto de Alicante-Elche, EasyJet operará los lunes y los jueves durante toda la temporada alta. Así, desde Alicante el lunes partirá un avión a las 6.30 horas, con llegada a las 10.45, mientras que los jueves saldrá a las 7.05 y llegará a las 11.20 horas. En sentido contrario a principios de semana volará a las 11.40 con aterrizaje en Alicante a las 14.10 horas, mientras que el jueves saldrá a las 12 horas con llegada a las 14.30 horas.
En cuanto a sus rutas ya establecidas y consolidadas, EasyJet incrementará las frecuencias durante la temporada alta en sus conexiones con Reino Unido como Londres Gatwick, donde más vuelos tiene, o Mánchester, su segundo destino con más conectividad. Destaca también la apuesta por Zúrich, que pasará a tener cuatro vuelos semanales a partir de mediados de abril, los lunes, miércoles, viernes y domingo.
No serán los únicos nuevos destinos del aeropuerto de Alicante-Elche. Wizz Air ha anunciado la apertura de una conexión con Belgrado, mientras que Ryanair lanzó vuelos a tres nuevos destinos. Se trata de Bydgoszcz, en Polonia, y Linz y Salzburgo, en Austria. Por primera vez las tres ciudades contarán con vuelos al aeropuerto de Alicante-Elche y los billetes ya están a la venta en la web de la aerolínea.
Por el lado contrario, se cancelan algunas otras rutas, como la conexión con Billund, una histórica de Ryanair, o con Santander. Vueling además dejará de volar a Santiago, Roma y a Zúrich.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.