Borrar
Tren de Renfe en Alicante. Shootori
Estos son los descuentos de Renfe para que los jóvenes viajen a Alicante este verano

Estos son los descuentos de Renfe para que los jóvenes viajen a Alicante este verano

La compañía ferroviaria se suma por segunda edición al programa 'Verano Joven' con suculentas ofertas en sus trenes

Martes, 18 de junio 2024, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con el verano a la vuelta de la esquina y el regreso de 'Verano Joven', Renfe ha puesto gran cantidad de descuentos para viajar entre el 1 de julio al 30 de septiembre de este 2024 por España, donde entran gran cantidad de trenes desde y hacia Alicante.

En este sentido Renfe lanza sus descuentos este miércoles. Las ofertas, disponibles para los jóvenes de entre 18 y 30 años que cuenten con el QR del programa gubernamental. Los descuentos van desde el 50% hasta el 90% para algunos de sus trenes.

En concreto, los jóvenes se podrán beneficiar de un descuento del 50% en los trenes AVE, Avlo y Alvia con destino Madrid, así como en el Intercity y Euromed hacia Barcelona y Valencia, ccon un máximo de 30 euros por billete.

Además, esta oferta se suma a las del 50% en los títulos sencillos y los billetes de ida y vuelta de los servicios Avant y del 90% sobre el pasaje sencillo y de ida y vuelta en los servicios de Media Distancia y red de Ancho Métrico.

A todos estos descuentos del Gobierno se le suma el puesto en marcha por Renfe. Los jóvenes que sean miembros de su programa de fidelización Más Renfe, dando un viaje gratis cada dos. Tras completar dos viajes se obtendrá un código de descuento del 100% para poder comprar un billete de AVE y Larga Distancia para los siguientes tres meses.

Verano Joven

Para beneficiarse de esta medida, los jóvenes españoles nacidos entre el 94 y el 06 deberán registrarse en el formulario de la página web del Ministerio de Transportes para confirmar que cumplen los requisitos y obtener el código que se usa para el interrail y los billetes rebajados.

De esta manera será necesario usar el código cada vez que se quiera viajar, disponible para comprar los billetes desde este miércoles, aunque el registro es necesario 24 horas antes de adquirir el primer pasaje. Los interesados pueden inscribirse mediante Cl@ve.

O bien introduciendo el nombre y apellidos (tal y como consta en el DNI o NIE), la fecha de nacimiento y el número del DNI, junto a la fecha de validez, o del NIE, junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE o de la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE), así como la nacionalidad y el municipio de residencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios