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Servicios mínimos de la línea 23 del transporte interurbano de Alicante. SHOOTORI
Desconvocan la huelga del autobús interurbano de Alicante

Desconvocan la huelga del autobús interurbano de Alicante

Los servicios volverán este viernes a la normalidad tras alcanzar un acuerdo trabajadores y empresa

Jueves, 25 de mayo 2023, 19:23

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Los trabajadores del transporte de autobús interurbano de Alicante han desconvocado la huelga que mantenían después de alcanzar un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio. Los trabajadores han aprobado en asamblea suspender los paros hasta la firma del nuevo convenio. De esta forma, a partir de este viernes, los servicios volverán a la normalidad.

Los trabajadores han logrado una reducción de jornada de 8 horas y media para lo que resta de 2023, que se rebajará hasta 8 horas a partir de 2024. Los salarios se revisarán respecto al IPC, con «algunos ajustes», según han confirmado desde el comité de empresa.

Por último, los aseos con los que querían contar los conductores se instalarán. Primero, provisionalmente en las cabeceras y, después, el comité de Salud Laboral y la autoridad de Trabajo supervisarán los nuevos servicios para el personal, que quedarán instalados de manera definitiva. Contarán con toma de luz y agua, según han acordado trabajadores y empresa.

De esta manera, se pone final a un conflicto laboral que ha provocado retrasos en las líneas que conectan Alicante con su área metropolitana (San Vicente, Sant Joan, Mutxamel, El Campello, Xixona). La resolución parecía ya cantada desde que el pasado lunes alcanzaran un preacuerdo que se ha ratificado este miércoles.

La asamblea de trabajadores ha votado masivamente a favor del acuerdo: 108 votos a favor por solo 3 en contra. De esta manera, queda oficialmente suspendida hasta la firma del convenio en las condiciones acordadas. Entonces, sí será retirada la convocatoria del derecho a huelga en la autoridad laboral.

El portavoz de CGT (sindicato mayoritario) y miembro del Comité de Empresa, Iván Sessé, ha agradecido la voluntad de la Conselleria de Movilidad al aceptar el nuevo plan de servicio y ha señalado que la negociación ha sido «bastante dura» y cree que «podía haber abierto un poco más la mano en algunas circunstancias». No obstante, se ha mostrado «contento» con el acuerdo.

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