Borrar
Turistas en el centro de Alicante. Shootori
La Costa Blanca supera el 80% de ocupación para el puente de mayo

La Costa Blanca supera el 80% de ocupación para el puente de mayo

El festivo en Madrid propicia un incremento de turistas procedentes de uno de los principales mercados emisores en el territorio nacional

Jueves, 2 de mayo 2024, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La planta hotelera alicantina se frota las manos con el puente de mayo. Al festivo del Día Internacional del Trabajador, celebrado este miércoles, se le suma la festividad de la Comunidad de Madrid este jueves 2. La Costa Blanca recibe una gran cantidad de turistas, muchos de ellos procedentes de los municipios madrileños.

Los datos de ocupación que manejan desde la Conselleria de Turismo para las noches del 1, 2, 3 y 4 de mayo son más que positivos y se espera llenar más del 80% de las camas disponibles en los establecimientos del litoral de la provincia.

Benidorm vuelve a ser el rey para estas fechas y por el momento los hoteles parten de una ocupación del 82%, mientras que el resto del litoral de la Costa Blanca, sin contar con la capital turística de la Comunitat, se encuentra por encima del 80%.

La consellera de Turismo, Nuria Montes, ha destacado estas cifras y asegura que «se espera que se incrementen si las previsiones climáticas mejoran y se acaban de consolidar las reservas de última hora», de las que se encuentra muy pendiente el sector.

La responsable del área turística autonómica ha recordado que «la Fiesta del día del Trabajo, junto con el jueves 2 de mayo, festivo en diversas autonomías, entre ellas Madrid, el principal mercado nacional emisor de turistas para la Comunitat, propiciará sin ninguna duda un importante flujo de visitantes hacia nuestro destino».

También esperan buenos datos los hoteles del interior de la Comunitat, que cuentan con una previsión de ocupación en torno al 70% para las noches del 1 al 4 de mayo. En el caso de los establecimientos de Alicante la cifra baja hasta el 55,6%, la más baja de entre las tres provincias.

Mes de cruceros

A la buena semana que se espera en cuanto a los hoteles de la provincia se le suma la llegada de hasta seis cruceros en toda la semana a la ciudad. Serán 20.000 turistas los que desembarquen los primeros días del mes en la dársena alicantina.

Al llegado este lunes 29 de abril con 3.610 pasajeros, el Costa Fascinosa, se le suman los dos buques que han atracado este miércoles y que traen consigo más de 4.800 turistas. El MSC Orchestra, con 2.423, repite una vez más en Alicante como puerto de embarque, mientras que el Marella Discovery, con 2.454 pasajeros, debuta en la dársena alicantina y hace escala por primera vez en la Costa Blanca.

Este jueves desembarcará el Aida Cosma, con casi 5.000 turistas a bordo, mientras que la semana de cruceros finalizará con la llegada de dos buques, el Oasis of the seas, de la empresa Royal Caribean y con 4.565 pasajeros, y el Marella Voyager, de 1.828. Ambos harán escala por primera vez en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios