Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Turistas en Benidorm. EFE
La Costa Blanca arranca la temporada alta con más del 83% de sus plazas hoteleras llenas

La Costa Blanca arranca la temporada alta con más del 83% de sus plazas hoteleras llenas

La ocupación de mayo mejora notablemente los datos del 2023 y sienta la cifra más alta | Benidorm sigue siendo el destino favorito de la Comunitat, con un 85,4% de ocupación

Jueves, 6 de junio 2024, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los buenos datos del sector turístico han venido para quedarse. Los registros del último mayo apuntan a un verano de récords en la Costa Blanca y desde la patronal hotelera, Hosbec, sostienen que la tendencia de crecimiento «va a seguir ya que los datos de previsión para los primeros días de junio ya se sitúan, en la mayoría de casos, por encima del 80%.

Y es que las cifras de mayo confirman el buen momento que atraviesa. La Costa Blanca ha cerrado el pasado mes rebasando los registros de 2023 en 9,4 puntos porcentuales y supera el 82% de la ocupación hotelera, con Benidorm como punta de lanza de Alicante.

La ciudad de la Marina vuelve a ser el destino favorito de sol y playa y acumula un 85,4% de ocupación hotelera, casi 4 puntos porcentuales más que el mismo mes de 2023, según los datos de Hosbec. Las cifras de la última quincena hacen que la ciudad llegue al 84% de sus plazas ocupadas. El mismo porcentaje de plazas que tiene reservadas para la primera quincena de junio. Desde Hosbec sostienen que «muestran un mejor ritmo de reservas que en el año de 2023».

El turista internacional (58,4%) supera al doméstico y debe gran parte de su representatividad al mercado británico que supone un 44,3% del volumen total de turistas que pernoctan en hoteles de Benidorm. En posiciones posteriores, se encuentran el mercado irlandés (3,2%), belga (2,7%) y neerlandés (2,6%). El resto de mercados emisores no superan el 1% de representatividad en ningún caso.

En cuanto a la Costa Blanca, el mercado doméstico tiene una cuota del 47,5% y los internacionales del 52,5% con los británicos, un 16%, como cabezas de serie, seguidos de belgas y neerlandeses. La primera quincena de junio se prevé «optimista» puesto que ya cuenta con un 78,3% de reservas confirmadas, 6,5 puntos por encima de lo que se esperaba el año 2023 en las mismas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios