Borrar
Protesta de agricultores en Elche. Miriam Gil
La tractorada de las organizaciones agrarias cortará la A-7 en Orihuela y la A-31 en Villena
Agricultura

La tractorada de las organizaciones agrarias cortará la A-7 en Orihuela y la A-31 en Villena

La protesta contará con tres puntos de partida de la Vega Baja, el Alto Vinalopó y El Comtat | Está prevista para la mañana del viernes 16 de febrero

Lunes, 12 de febrero 2024, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo viernes 16 de febrero las organizaciones agrarias de la provincia y la Comunitat llevarán a cabo la esperada tractorada. Una manifestación que cortará simultáneamente, durante la mañana, dos autovías de Alicante.

Los puntos escogidos por la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Alicante y el resto de organizaciones del camposon las autovías de Murcia y Madrid. Los tractores partirán desde San Isidro hasta Orihuela y de Villena a La Encina.

En la protesta del sur del territorio los agricultores se concentrarán desde las 10 horas en el Polígono de La Granadina, en San Isidro, desde donde partirán a las 11.30 horas en caravana. Todos los vehículos saldrán del área hacia la autovía A-7 en dirección Murcia-Villena hasta llegar a las puertas del Centro Comercial Ociopía de Orihuela.

Paralelamente se concentrarán agricultores en Villena. Esta protesta será más pronto, sobre las 8.30 horas en Persianas Persax. Desde allí los tractores iniciarán el recorrido a las 10 horas, incorporándose a la A-31 en dirección Madrid y abandonando la vía por la salida de La Encina, para dirigirse al Restaurante 'El Rocín', ubicado en la localidad y en el PK 168 de la autovía de Alicante. Un recorrido que se dilatará en el tiempo en más de 1 hora y 30 minutos.

Noticia relacionada

Por último las organizaciones agrarias han convocado una tercera tractorada al norte de la provincia, en El Comtat, pero esta será por carretera. De esta manera se concentrarán los agricultores de la zona a las 8.30 horas, siendo el punto de encuentro la rotonda de Planes.

A parte de Asaja, la movilización cuenta con el respaldo de la AVA-Asaja, La Unió Llauradora y Rmadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), así como de las Cooperatives Agro-Alimentàries de la Comunitat Valenciana.

Tractores protestando en Elche.
Tractores protestando en Elche. Miriam Gil

Esta tractorada pondrá fin a la «primera fase de protestas del campo alicantino«, según informa Asaja, quienes explican que el objetivo es »onseguir soluciones estructurales y firmes que se reflejen en mejoras a corto, medio y largo plazo para agricultores y ganaderos«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios