Borrar
Tractorada de los agricultores en Elche. Miriam Gil
Agricultura

Las protestas de los agricultores llegan a Elche con una nueva tractorada

La manifestación ha comenzado las 15 horas en el polígono de San Isidro y ha finalizado frente a la sede de Riegos de Levante en el término ilicitano

Jueves, 8 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agricultores del sur de la provincia han vuelto a la carga este jueves. La tensa situación generada a raíz de los incidentes en Francia continúa, y el campo ha vuelto a salir por tercera jornada consecutiva a la calle, haciendo esta vez un recorrido aún más largo que las anteriores dos tractoradas que colapsaron Orihuela.

La de este jueves ha comenzado a las 15 horas y el punto de partida ha cvuelto a ser el polígono industrial La Granadina, de San Isidro. Desde allí han salido alrededor de un centenar de tractores para defender sus reivindicaciones.

El recorrido ha continuado hasta Albatera, por donde han transitado los tractores tomando la carretera N-340 para continuar casi 10 kilómetros más hasta Crevillent. Allí la procesión de tractores y coches de los agricultores ha atravesado el municipio para continuar su itinerario hasta la ciudad de Elche.

En la localidad ilicitana, donde el campo y la industria agrícola tienen fuerte presencia, los agricultores han desfilado por delante de la sede de El Corte Inglés, continuando con su recorrido hasta el poligono donde se encuentran Riegos de Levante y la Lonja de frutas y verduras de Elche.

La tractorada, que en total ha recorrido más de 30 kilómetros ha estado acompañada de cortes de tráfico en la ciudad y distintos lemas. La entrada de los tractores en la ciudad ha dejado aplausos de los vecinos y pitos de los coches a favor de sus lemas.

Imágenes de la tractorada. Miriam Gil
Imagen principal - Imágenes de la tractorada.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de la tractorada.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de la tractorada.

Lemas que han resonado en los megáfonos en su camino hasta riegos de Levante. «Unidos por nuestro campo, defendamos nuestra herencia» o «la fuerza está en nuestra unión, hagamos historia» han sido algunas de las frases que han resonado las horas que ha durado la manifestación móvil.

Noticia relacionada

Los agricultores han dejado claros a los vecinos de Elche su posición y aseguran que «si nosotros no tenemos trabajo, muchos no comerán». Una manifestación que ha contado con el apoyo de la ciudadanía y han resaltado los «desafíos graves» a los que se enfrentan y han establecido el polígono La Granadina, de San Isidro como el punto de partida de todas las próximas tractoradas del sur de la provincia.

La tractorada irá desde el polígono de San Isidro a Riegos de Levante, en Elche

Los agricultores se echan de nuevo a la calle en el sur de la provincia para protestar por la situación actual que atraviesa el campo y las trabas que le ponen desde Bruselas. Uno de los agricultores que estará presente en la manifestación, Eric Díaz, asegura que entre las principales preocupaciones del sector se encuentra «la competencia desleal y las prohibiciones de fitosanitarios que nos ponen a nosotros pero no a los productos de terceros países».

Las tractoradas no cesan

Los productores no pueden más y así lo están haciendo saber. El campo lleva lanzado desde el pasado martes y se esperan más concentraciones de los agricultores en los próximos días. De hecho, este grupo asegura que ya han solicitado a la Subdelegación del Gobierno una decena más de permisos para llevar a cabo estas manifestaciones.

«Queremos seguir con nuestras reivindicaciones, estamos cansados de la situación», asegura a TodoAlicante Díaz, quien ha estado presente en las últimas dos tractoradas y que estará junto a sus compañeros en la de esta tarde.

La situación de tensión ha adelantado las protestas del campo, que habían sido convocadas para el próximo 16 de febrero, fecha en la que las grandes asociaciones agrarias de la provincia y la Comunitat cortarán las carreteras de Orihuela y Villena en una gran tractorada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios