Borrar
La consellera de Agricultura, Isaura Navarro. SHOOTORI
La consellera de Agricultura reprocha al Supremo que no entienda de agricultura

La consellera de Agricultura reprocha al Supremo que no entienda de agricultura

Isaura Navarro considera que es necesario tener «seguridad con antelación para saber que se va a tener el agua suficiente»

R.A.

Alicante

Miércoles, 17 de mayo 2023, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana, Isaura Navarro, ha lamentado que el Tribunal Supremo haya desestimado la suspensión cautelar del escalonamiento de los caudales ecológicos del Tajo para los años 2026 y 2027, y ha considerado que hubiera sido «muy de agradecer» un auto que «entendiera cómo funciona la agricultura».

«No tenemos más remedio que respetar la decisión de la justicia, pero desde luego que no la compartimos en absoluto», ha manifestado en declaraciones remitidas a los medios tras conocer el pronunciamiento del alto tribunal.

En cualquier caso, ha subrayado que este tipo de procesos en la agricultura «son largos» y se necesita «seguridad con antelación suficiente para saber que se va a tener el agua suficiente».

«Todas las inversiones necesarias»

Para ello, ha defendido que la Generalitat lleva a cabo «todas las inversiones necesarias» y ha considerado que hubiera sido «muy de agradecer» un auto del Supremo que «entendiera cómo funciona la agricultura». «Precisamente, para ello, se hubiera decidido la suspensión de un perjuicio como es reducir el agua del trasvase», ha recalcado.

Por último, ha garantizado que la Generalitat trabaja «en todas las medidas necesarias» para que esto «nunca llegue a suceder» y la agricultura alicantina cuente con «agua suficiente» para garantizar «el futuro de la agricultura y, por tanto, de nuestra soberanía alimentaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios