

Secciones
Servicios
Destacamos
El cohete ilicitano que revolucionará el mercado espacial ha llegado este martes hacia Huelva, donde se encuentran las instalaciones desde las que partirá para surcar el espacio. Allí, se ultimarán los detalles técnicos y se procederá a los ensayos definitivos de cara al lanzamiento, que se producirá en las próximas semanas.
Será en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), perteneciente al Ministerio de Defensa, desde donde se lance el Miura 1, que será el primer cohete privado en Europa que se envía al espacio.
En los últimos meses, la empresa de Elche PLD SPace ha mejorado el cohete basándose en los resultados obtenidos en las pruebas de vuelo realizadas en septiembre. La estructura, que pasa de acero a aluminio, la bahía de recuperación o la carga de pago son algunas de las áreas que han sufrido modificaciones.
No son las únicas tareas que se han realizado en Elche de cara al lanzamiento. La compañía aeroespacial ha finalizado la construcción y ensayos de la rampa que remolcará el cohete y que, además, servirá para el lanzamiento.
Unas obras que han ido de la mano con la adecuación de las instalaciones del Cedea. «En esa zona no había una infraestructura para poder lanzar el Miura 1», ha explicado el cofundador y director de lanzamiento de la empresa ilicitana, Raúl Torres.
«Durante los últimos meses hemos preparado el área y construido todas las necesidades de la plataforma de lanzamiento», ha remarcado Torres, quien ha asegurado que la infraestructura «ya ha sido aceptada para acoger el cohete».
Durante estas semanas preparatorias también lelgará la carga de pago del primer cliente para la empresa de Elche. Será tecnología del Centro Alemán de Tecnología Aplicada y Microgravedad, perteneciente a la Universidad de Bremen, la que se usará para testar las condiciones espaciales.
Raúl Torres
Cofundador y director de lanzamiento PLD Space
Esta prueba permitirá validar las condiciones reales en las que se desarrollarán las próximas misiones. De hecho, PLD Space ya tiene varias ventanas de vuelos programadas, en las que se irán ampliando requisitos hasta obtener un conocimiento completo para trasladarlo al cohete orbital Miura 5, que se prevé que se lance a finales de 2024.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.