Chocolates Valor contiene la inflación y factura 127 millones de euros
La compañía de La Vila Joiosa ha conseguido un beneficio de 7,3 millones de euros, similar al anterior ejercicio
T.A
Alicante
Domingo, 11 de diciembre 2022, 06:50
La inflación parece que no ha afectado en demasía a la empresa de La Vila Joiosa, Chocolates Valor. La dulce compañía ha facturado 127 millones entre junio de 2021 y el mismo mes de 2022. Datos que desde la chocolatera han calificado de positivos, teniendo en cuenta los elevados costes energéticos y de materias primas.
Con una producción total que ronda las 21.500 toneladas de productos relacionados con el chocolate, la empresa centenaria alicantina ha confirmado que los beneficios del ejercicio se sitúan en torno a los 7,3 millones de euros.
Unos buenos resultados que se propagan en sus marcas de snacks Huesitos y Tokke, que con una cuota de mercado del 15%, se han vendido más de 4.000 toneladas de estos productos.
Al mismo tiempo, la marca alicantina ha continuado apostando por crecer internacionalmente, incrementando sus ventas fuera del teritrio nacional un 20% y estando presente en 60 países. Chile, Canadá o Estados Unidos han sido los principales mercados no Europeos donde más han crecido los productos de Chocolates Valor.
Un año complicado
En este contexto, el presidente ejecutivo de la compañía de La Vila, Pedro López, ha resaltado la importancia de un año en el que han habido «incrementos de costes y tensiones en la cadena de suministro». Además, ha añadido que «seguimos trabajando con el objetivo de reforzar nuestro posicionamiento internacional, que llevamos en el ADN desde la fundación de la compañía allá por 1881».
López ha valorado positivamente un ejercicio complicado en el que «hemos logrado mantener nuestra fortaleza y posición de liderazgo, pese a las complicaciones del entorno».