

Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Alicante
Jueves, 24 de agosto 2023, 12:08
Desde Comisiones Obreras (CCOO) denuncian que la empresa ENOX Corporación de Alicante lleva varios meses de retraso en el abono de las nóminas de los trabajadores. Concretamente, según fuentes sindicales, se les debe la paga de verano y mitad del sueldo de julio.
Desde la empresa avisaron en diciembre que se verían obligados a fraccionar el abono de la nómina debido a la falta de liquidez por los retrasos en los pagos de la Conselleria de Sanidad por los servicios de logopedia prestados a los pacientes derivados del sistema sanitadrio público.
CCOO sostiene que los trabajadores han estado sufriendo retrasos intermitentes desde entonces y ahora la empresa les debe la extra de verano y la mitad del sueldo del pasado mes, todo ello mientras «el personal se ve obligado a seguir trabajando sin saber si cobrarán el mes siguientes».
El sindicato asegura que la empresa sostiene que se cobrará una vez la Conselleria abone el dinero correspondiente, pues no adelantará la compañía «más dinero de su bolsillo». Desde CCOO exigen «que se proceda a abonar los salarios atrasados y se comprometa a pagar las nóminas sin retraso desde este mes de agosto».
Publicidad
El Norte de Castilla
Salamancahoy
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.