

Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa alimentaria Jesús Navarro SAU, matriz de la histórica Carmencita, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 88 millones de euros, representando así un incremento del 3% respecto al año anterior.
Los números sitúan a Carmencita como empresa «líder absoluta» en la elaboración y comercialización de especias y condimentos en todo el país, según indican desde la empresa. Su buen hacer, señalan, es «gracias a la alianza con Mercadona», afianzando de esta manera una cuota del 60% en volumen y 50% en edulcorantes.
Sumado a los números positivos, Carmencita ha querido estar de lado del consumidor «sacrificando los márgenes ante el incremento brutal de costes», apuntan desde la entidad. De este modo, el equilibrio entre ventas y márgenes ha reducido el resultado hasta 1,8 millones de euros.
Carmencita define los cursos 2021-2022 como «la tormenta perfecta» para el incremento de costes en toda la cadena alimentaria. La atípica guerra de Ucrania sumada a la pandemia desencadenó una subida de los costes en transportes, envases, embalajes y materias primas. Además, achacan la escalada al fortalecimiento del dólar respecto al euro y al aumento de precios en el sector energético.
Pese a ello, Carmencita recalca que ha estabilizado su plantilla en 415 trabajadores con «práctica totalidad» de contratos indefinidos, así como un incremento en la inversión destinada a mejorar la cadena de montaje y acabar de remodelar la nueva fábrica.
En cuanto a las ventas, el 85% de ellas se producen en territorio nacional donde la histórica entidad alicantina tiene presencia en los principales supermercados y grandes superficies.
70 países
son los que cuentan con Carmencita para el consumo de especias
En el ámbito internacional, Carmencita se ha extendido por más de 70 países de los cinco continentes, inaugurando recientemente una filial en Florida (EEUU) con el fin de «acercar la marca a los distribuidores americanos», aseguran desde la empresa.
Por último, la operaria alicantina ha querido reafirmar su compromiso social con la ciudad. Carmencita ha continuando su labor con Alicante Gastronómica Solidaria donando furgones «en condiciones óptimas» para repartir los menús, según indican fuentes de la empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.