Borrar
Feria de calzado Riva Schuh. FICE
El calzado alicantino busca en la feria italiana de Garda potenciar sus exportaciones

El calzado alicantino busca en la feria italiana de Garda potenciar sus exportaciones

La mayoría de los expositores que exhibe la patronal española volverán a ser de las empresas de la provincia

O. Bartual

Alicante

Jueves, 13 de junio 2024, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sector del calzado sigue intentando reconducir la complicada situación de sus ventas internacionales, que han caído en este inicio de año un 4,2% respecto al mismo periodo de 2023. Para ello la patronal de calzado, FICE, volverá a estar presente en las ferias italianas Expo Riva Schuh y Garda Bags, que se celebrarán del próximo 15 al 18 de junio en la ciudad de Riva del Garda.

Allí estará presente un buen puñado de las empresas de Alicante. De hecho, la mayoría de expositores que acudirán a la cita son de la Comunitat, un 70%, y dentro de ellas unas 39 son de la provincia, el mayor número de todas los territorios españoles que acuden.

Esta feria, la Expo Riva Schuh, celebra su 101 edición consolidada como el principal certamen internacional de calzado de gama media. Se celebrará junto a la 12ª edición de Garda Bags, en el Exhibition Centre y en distintos showrooms repartidos por los hoteles de la ciudad.

Según explica el director de Internacionalización de FICE, Imanol Martínez, «este, es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el verano 25«. Martínez destaca que con este certamen »los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con antelación«.

El directivo remarca que para los expositores «representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción«, así como el hecho de que este evento »es el último en el calendario para la campaña de otoño invierno 24/25 gracias a la presentación de las colecicones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias«, expresa Matínez.

En esta edición de junio 2024, van a participar mil trescientos expositores (empresas y marcas) de 40 países. La feria ha colgado el cartel de sold-out. China, con 250 empresas, es el país con mayor representación. También destacan otros países como Italia, India, Turquía, España, Brasil, Alemania o Portugal, a lo que añadir las 47 empresas que exponen en Garda Bags.

FICE

La última edición de junio 23 contó con la asistencia de 9.000 visitantes de ciento tres países. Esto supuso un crecimiento del 12,5% respecto a junio 22. Una feria en el que el 80% de los visitantes son europeos. En total se van a emplear once pabellones al completo, unos 50.000 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios