Se busca la mejor fotografía del Aeropuerto de Alicante-Elche
La terminal alicantina ha celebrado su tradicional 'spotter day', donde decenas de aficionados se han congregado para sacar la mejor instantánea del aeródromo
O. Bartual
Alicante
Sábado, 19 de octubre 2024, 11:18
Se busca en el aeropuerto de Alicante-Elche la mejor fotografía. No se trata de un concurso sino del famoso 'Spotter Day', un evento para amantes de las instantáneas en el sector de la aeronaútica y que se celebra en la terminal alicantina.
Este sábado hasta 60 aficionados a la fotografía se han congregado en el aeropuerto durante toda la mañana, a pie de pista, para lograr hacerse con una de las mejores instantáneas sobre las aeronaves que aterrizan y despegan desde la terminal.
El evento ha comenzado a las 7 horas de este sábado. Tras acreditarse los aficionados se han trasladado al lugar donde se sacan las fotos, contando con dos emplazamientos distintos, uno de ellos cercano a las cabeceras de la pista de aterrizaje.
Además, el aeropuerto ha facilitado el aparcamiento y un almuerzo en una jornada que quedará inmortalizada en las numerosas fotografías que captan la intensa operativa aeroportuaria.
De récord en récord
En los primeros nueve meses del 2024 se han registrado 14,09 millones de pasajeros en la terminal alicantina, mientras que al cierre del 2023 se alcanzaron los 15,7 millones. Octubre podría poner el broche y superarlo, pero si no lo hace, noviembre elevará el número de pasajeros por encima de los históricos registros del 2023.
Y es que el mes de septiembre ha dejado un nuevo récord para este periodo al superarse los 1,8 millones de pasajeros. Se trata de un 15,3% más de viajeros que el mismo periodo del 2023, según datos de la gestora aeroportuaria Aena. De hecho, en estos primeros nueve meses la cifra es un 17% mayor a la del mismo periodo del anterior año, mientras que se han gestionado un 15% más de vuelos.
Noticias relacionadas
Los datos alcanzados en septiembre superan incluso las cifras de julio y agosto del pasado año, con un dato espectacular. Unas 60.000 personas diarias pasaron por la terminal alicantina de media en el mes de septiembre, récord en este mes.