Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Ya es prácticamente oficial. Salvo hecatombe los presagios se cumplirán y el aeropuerto de Alicante-Elche superará en este 2024 al histórico 2023. Lo hará incluso antes de terminar el año, pues a falta de todavía tres meses más, la cifra total se acerca ya al récord que ostenta el anterior ejercicio.
Y es que en los primeros nueve meses del 2024 se han registrado 14,09 millones de pasajeros en la terminal alicantina, mientras que al cierre del 2023 se alcanzaron los 15,7 millones. Octubre podría poner el broche y superarlo, pero si no lo hace, noviembre elevará el número de pasajeros por encima de los históricos registros del 2023.
Y es que el mes de septiembre ha dejado un nuevo récord para este periodo al superarse los 1,8 millones de pasajeros. Se trata de un 15,3% más de viajeros que el mismo periodo del 2023, según datos de la gestora aeroportuaria Aena. De hecho, en estos primeros nueve meses la cifra es un 17% mayor a la del mismo periodo del anterior año, mientras que se han gestionado un 15% más de vuelos.
Los datos alcanzados en septiembre superan incluso las cifras de julio y agosto del pasado año, con un dato espectacular. Unas 60.000 personas diarias pasaron por la terminal alicantina de media en el mes de septiembre, récord en este mes.
Noticias relacionadas
Óscar Bartual Bardisa
Óscar Bartual Bardisa
El pasajero internacional sigue siendo la fuerza predominante entre los viajeros, con 1,56 millones de pasajeros contabilizados dentro de la operativa comercial, un 15,5% más que el pasado año. Además, el tráfico nacional también se incrementa en un 14% respecto al 2023 y septiembre cierra con 239.317 pasajeros.
Por nacionalidades, Reino Unido continúa como el mercado principal con 620.468 viajeros, seguido de Alemania, con 111.535; Países Bajos, con 103.957; Bélgica, con 87.240; y Francia, con 79.713. Cabe destacar que, respecto a los vuelos, el aeropuerto de El Altet también registró un mes histórico con 11.171 operaciones gestionadas, un 16% más que el 2023.
El verano ha sido de récord absoluto. Julio batió el número más alto de pasajeros en un mes, con casi dos millones de viajeros, mientras que agosto consolidó el periodo estival con más pasajeros en la historia de la infraestructura que gestiona Aena.
Y es que estos dos meses fuertes han consolidado el verano del 2024 como el mejor en la historia del recinto aeroportuario en cuanto a tráfico de viajeros, rozando los cuatro millones de viajeros entre julio y agosto en la terminal de El Altet. Una tendencia que ha reforzado septiembre con un nuevo récord.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.