Borrar
Vista de un edifico del Parque Científico de la UA. Shootori
Bulgaria echa el ojo al Parque Científico de la UA para replicar su modelo empresarial

Bulgaria echa el ojo al Parque Científico de la UA para replicar su modelo empresarial

El Foro Económico del país de Europa del Este llega al enclave empresarial para estudiar la gestión de esta área de San Vicente, así como de otros parques industriales de la provincia

Martes, 12 de marzo 2024, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bulgaria ha puesto sus focos en el Parque Científico de la Universidad de Alicante (UA). El área empresarial acogerá este miércoles una misión organizada por el Foro Económico del país de Europa del Este para estudiar y conocer la gestión de este parque de primera mano, así como de otras zonas industriales de la provincia.

Al centro de la UA llegarán más de 40 representantes de distintas administraciones búlgaras, entre las que destacan los gobernadores de Sofia, Plovdiv y Ruse, a cónsul de Bulgaria en Valencia, Nadia Krasteva y once alcaldes de distintas ciudades. Todos ellos podrán familiarizarse con las startups y empresas presentes y vinculadas al parque, conociendo además los servicios que les pueden ofertar.

Y es que las autoridades del país de Europa del Este están reformando sus antiguos polígonos industriales y promoviendo nuevas áreas y llegan a Alicante para adoptar un modelo que funciona en una misión que durará de miércoles a viernes 15 de marzo.

Según el explica el gerente del parque de la UA, Esteban Pelayo, esta misión se realiza en Alicante porque «la Comunitat es una región pionera en el desarrollo de sus áreas empresariales» y matiza que la nueva figura de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) «facilita la colaboración de los propietarios con la Adminsitración en la onservación, mantenimiento y en la puesta en marcha de infraestructuras que modernicen el área industrial».

«La inversión pública en áreas empresariales es más del 50% del total nacional», continua Pelago, quien recuerda que «el IVACE+I tiene un programa anual de ayudas a estás que canaliza más de 30 millones de euros anuales a las áreas empresariales de la Comunidad Valenciana».

Por su parte el presidente del foro búlgaro, George Tabakov, ha insistido en que el principal objetivo de la misión es conseguir «que las autoridades locales adquirirán un conocimiento detallado sobre la gestión de áreas empresarales y parques de la provincia».

Debido a la población del país, de 6,4 millones de personas, Tabakov subraya que «se pueden establecer claros paralelismos entre ambos territorios» y espera que «de este intercambio de conocimientos surjan proyectos de colaboración, ya que la delegación búlgara es numerosa y actualmente se está invirtiendo en el desarrollo de zonas industriales en Bulgaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios