Borrar
Luis Barcala en una imagen de recurso. Shootori
Barcala celebra que el Sabadell conserve su sede social en Alicante

Barcala celebra que el Sabadell conserve su sede social en Alicante

El alcalde de Alicante ha trasladado su apoyo a la entidad bancaria y califica de «gran noticia» el rechazo de la propuesta de BBVA

Martes, 7 de mayo 2024, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El primer edil de Alicante, Luis Barcala, ha calificado de «gran noticia» el rechazo del Banco Sabadell a la propuesta de fusión del BBVA, lo que significa que la entidad bancaria seguirá teniendo su identidad y su sede social en la céntrica avenida de Óscar Esplá, donde se establecieron en 2017 como herederos de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Barcala ha celebrado la decisión del Sabadell, quien considera que «infravalora significativamente» el proyecto de la empresa y sus «perspectivas de crecimiento». De esta manera el alcalde ha contactado con la dirección de entidad para respaldar su decisión y mostrar el apoyo de la ciudad.

«Es una muy buena noticia que el Banco Sabadell conserve su propia identidad, que mantenga su sede social en la ciudad de Alicante y que todo este proceso no afecte a la red de oficinas, ni a la plantilla de trabajadores», ha explicado el primer edil.

Desde que conoció la propuesta de fusión, Barcala se sumó al rechazo que mostraron las diferentes esferas empresariales de la provincia, así como sindicatos o el president de la Generalitat, Carlos Mazón, así como miembros del Gobierno de España, por considerar que afectaba a la competencia del mercado. La fusión de ambos bancos hubiera supuesto que el 60% de la oferta financiera en la Comunitat cayese de lado del gigante.

Barcala criticó que la posibilidad de esta operación pudiera traer consigo un recorte en el número de sucursales y la consiguiente péredida de puestos de trabajo. Actualmente en la sede se encuentra más de 500 profesionales empleados, mientras que la entidad dispone de 131 sucursales y 2.000 trabajadores en toda la provincia de Alicante.

Mensaje de calma

Ha sido este lunes por la tarde cuando se comunicó al BBVA, por parte del Sabadell, la intención de no fusionarse. El preisdente de la entidad, Josep Oliu, consideraba que la propuesta del banco con sede social en Bilbao infravaloraba «significativamente» al Sabadell.

En este sentido el dirigente de la entidad financiera se ha dirigido a los trabajadores del banco para dejarles claro que el Sabadell «es un banco fuerte y con futuro» y ha llamado a la calma de la plantilla tras reafirmar el mensaje de que pueden seguir creciendo en solitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios