Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Analisis del informe de Ineca 2023. T.A.
Banco Sabadell, Blinker y el Colegio de Economistas, nuevos socios de Ineca

Banco Sabadell, Blinker y el Colegio de Economistas, nuevos socios de Ineca

La Junta Directiva del Instituto de Estudios Económicos aprobó su ingreso en su reunión mensual

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 22 de mayo 2024, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta Directiva del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) ha aprobado el ingreso como socios de las empresas Banco Sabadell y Blinker, así como del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Alicante durante su reciente encuentro, celebrado en el Museo de Aguas de Alicante.

El presidente de Ineca, Nacho Amirola, ha explicado que las tres entidades asociadas son el fiel reflejo de la diversa actividad empresarial de la provincia de Alicante. La historia, la innovación y el apoyo a un territorio son clave para crecer e impulsar las empresas y a sus ciudadanos. La entidad suma con estas nuevas incorporaciones 56 empresas asociadas y grupos empresariales, cuyo objetivo es ampliar el conocimiento de las fortalezas de la provincia y apoyar las que no destacamos tanto para proyectar una provincia competitiva, que aúna tradición e innovación.

Amirola ha mostrado su satisfacción por estas nuevas incorporaciones de las que ha asegurado que su amplio conocimiento del sector en el que trabajan y de la economía provincial ayudarán a Ineca a enriquecer la información que tenemos sobre la provincia y su entorno.

Las incorporaciones

El Banco Sabadell es una entidad financiera pegada al territorio que forma parte de la historia de esta provincia. El director territorial de la Comunitat Valenciana, Fernando Canós, será el representante de la institución en Ineca, que aglutina a más de 13.400 empleados en España y cuya actividad está presente en todos los sectores productivos de la provincia.

Blinker, liderada por Juan Carlos Valero, es una empresa especialista en el suministro de material auxiliar para la reparación, el mantenimiento y la instalación profesional en los sectores de automoción, vehículo industrial, construcción, metal o náutica, entre otros. Es una de las empresas líderes en el sector, con filiales en Francia, Portugal y Bélgica, con canales de distribución en más de 25 países, y con más de 600 trabajadores.

El Colegio de Economistas de Alicante estará representado en INECA por su decano Francisco Menargues, esta institución agrupa a cerca de 2.000 economistas de toda la provincia de Alicante. La colaboración con el Colegio de Economistas, que cuenta con 45 años de historia, permitirá complementar y fortalecer las áreas de investigación y difusión del conocimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios