Borrar
Bloques de viviendas en una ciudad. EFE/Jorge Zapata
Ayudas hasta de 10.000 euros por vivienda a los menores de 36 años en la Comunitat

Ayudas hasta de 10.000 euros por vivienda a los menores de 36 años en la Comunitat

Las subvenciones se podrán solicitar hasta el 31 de julio

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 23 de marzo 2023, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Generalitat Valenciana ha presentado las ayudas a la compra de viviendas para jóvenes en municipios pequeños o en riesgo de despoblamiento de la Comunitat. La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática destina este año 1,6 millones de euros a la compra de una vivienda por parte de jóvenes en municipios o núcleos de población de hasta 10.000 habitantes.

En esta convocatoria, la ayuda a la compra supondrá el 20% del valor de la adquisición de la vivienda, no pudiendo superar los 120.000 euros el valor de adquisición de la misma y con un límite máximo de 10.800 euros por vivienda. Entre los requisitos para optar a estas ayudas está ser mayor de edad, hasta 35 años incluido, y con ingresos iguales o inferiores a 3 Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Ayudas que se podrán solicitar hasta el 31 de julio.

Las ayudas se conceden a aquellas personas que hayan adquirido un compromiso de compra o hubieren suscrito contrato o escritura de compraventa durante el periodo comprendido entre 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2023 para una vivienda situada en un municipio rural o un núcleo de población de la Comunitat.

En la baremación se tendrá en cuenta que la vivienda esté en un municipio en riesgo de despoblación, los ingresos y las situaciones especiales. Entre estas se encuentran familias monoparentales, numerosas, con diversidad funcional; sitauciones de desahucio, ejecución hipotecaria; violencia de género; víctima de terrorismo, joven extutelado, acogida menor huérfano, víctima de violencia de género, situación catastrófica, trastorno mental grave; y mujer en riesgo de exclusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios