Borrar
Colas para esperar un taxi en el Aeropuerto de Alicante-Elche. ER
La Conselleria toma medidas para acabar con el infierno de coger taxi en el Aeropuerto de Alicante

La Conselleria toma medidas para acabar con el infierno de coger taxi en el Aeropuerto de Alicante

Los pasajeros que llegan a la provincia esperan hasta dos horas para tomar un vehículo

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 13 de junio 2024, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una solución para acabar con el infierno de coger un taxi en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Esta es la medida en la que trabaja la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio tras la problemática que aparece repetidamente durante las noches en la terminal.

Es en las horas nocturnas cuando las colas de pasajeros que efectúan su llegada al aeropuerto se alargan, mínimo, dos horas para coger un taxi. Una de las afectadas regresó durante la madrugada del pasado domingo a la provincia y permaneció este tiempo en cola.

Junto a ella y su marido fueron cerca de otros 200 los pasajeros y personal de vuelo afectados por esta problemática. Todos ellos aguardaban la llegada de los taxi, que acudían a cuentagotas, a la terminal del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández para poder desplazarse hasta sus casas y alojamientos.

Desde la Conselleria son conocedores de la situación y buscan una solución al conflicto. Para ello, la dirección general de Transportes mantendrá una reunión «inminente», prevista según fuentes del organismo autonómico para finales de esta semana o inicios de la próxima, con el Ayuntamiento de Elche y la participación del consistorio alicantino junto al sector del taxi.

De este modo esperan abordar y hacer frente a la «desesperante» situación, como califican los pasajeros, y encontrar una vía que atañe el problema de encontrar un taxi disponible en horario nocturno en las inmediaciones de la terminal de llegadas del Aeropuerto de Alicante-Elche.

Más de 180 llegadas nocturnas

La actividad no cesa en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. El listado de llegadas previsto por Aena muestra el aterrizaje de 182 vuelos en la pista alicantina durante las horas nocturnas, entre las 23 horas y las 01.15 horas, solo entre el martes de esta semana y la madrugada del próximo lunes.

Por días, la noche del martes recibió 28 vuelos. Uno más lo hará durante las madrugadas del 12 al 13 de junio y del 13 al 14 de junio. La cifra aumenta de viernes a sábado con 31 llegadas, igual que de sábado a domingo con 35 vuelos que aterrizarán en Alicante. En el caso de domingo a lunes estos serán 30.

En algunos casos, los vuelos sufren retrasos, por lo que sus pasajeros llegan pasadas estas horas marcadas por la lista de llegadas. A esto, también cabe sumar la recogida de equipaje facturado, la cual acentúa todavía más la salida de la terminal.

Todo ello provoca que las colas de los taxis se mantengan durante las horas nocturnas en el Aeropuerto de Alicante-Elche, provocando horas de espera entre los centenares de pasajeros que permanecen en pie con sus mochilas y maletas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios