Borrar
Protestas de regantes alicantinos a las puertas de Moncloa. José Ramón Ladra
Ana Serna acusa a Pedro Sánchez de condenar a la desertificación a la provincia de Alicante

Ana Serna acusa a Pedro Sánchez de condenar a la desertificación a la provincia de Alicante

La vicepresidenta de la Diputación critica que el Gobierno reduzca a 15 hectómetros cúbicos el envio del trasvase Tajo-Segura para junio, cinco menos de lo permitido

T. A.

Alicante

Lunes, 26 de junio 2023, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «condenar a la desertificación a la provincia de Alicante», tras conocer la decisión de la Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura de reducir el envío del trasvase para el mes de junio a 15 hectómetro cúbicos.

A su juicio, «una vez más, el Gobierno del PSOE castiga a los agricultores y regantes de la Vega Baja y reduce de forma arbitraria el trasvase, incluso por debajo de lo que autoriza la normativa», ha apuntado la responsable provincial, quien ha recordado que la entrada de nivel 3 por déficit hídrico permitía realizar un envío de hasta 20 hm3, «que al final han quedado reducido a quince», ha indicado. Además ha avanzado que el Ministerio de Transición Ecológica «amenaza incluso con cerrar el trasvase el próximo mes de noviembre si persiste la escasez de lluvias».

Así, Serna ha comentado que Pedro Sánchez y el PSOE «son un lastre para la Comunitat Valenciana e incompatibles con el futuro de esta tierra», por lo que ha reivindicado un cambio en la política hídrica «que solo pasa por un cambio en el Gobierno para sacar a los socialistas de las instituciones».

La diputada alicantina ha lanzado también sus críticas a la ministra Teresa Ribera que ha demostrado «que desprecia profundamente el Levante español y la agricultura de esta provincia que, no hay que olvidar, es la huerta de Europa, además del sustento de miles de familias que se ven abocadas a la pobreza por una política partidista y sectaria». Serna ha recordado que en estos cuatro años «se han aprobado, con el silencio cómplice de Ximo Puig, más de una veintena de recortes del trasvase Tajo-Segura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios