El ambicioso plan de expansión de Dialprix: siete nuevos supermercados en 2025 y 12 aperturas cada año a partir de 2026
La firma ilicitana, perteneciente a Musgrave España, espera llegar hasta las 126 tiendas propias
La firma ilicitana Dialprix tiene un ambicioso plan de expansión por delante centrado en la apertura de nuevas tiendas propias. Se trata de uno de los dos grandes pilares de Musgrave España, la empresa a la que pertenece Dialprix y Dialsur y que ha inaugurado un nuevo centro logístico en Monforte del Cid hace unas pocas semanas.
Con el nuevo centro, que duplicará su facturación en los próximos años, la empresa centra su crecimiento en los servicios a la hostelería mediante su marca Dialsur, y la apertura de nuevos supermercados de Dialprix, su firma más conocida.
Musgrave España ha diseñado un planteamiento de aperturas propias para elevar el número de establecimientos. Así lo explica el director general de la compañía, Luis López, a TodoAlicante. López detalla que actualmente la firma cuenta con 92 tiendas propias, que se disparan hasta las 121 contando las franquiciadas.

«Este año habrá siete aperturas de tiendas propias, pero a partir del año que viene serán 12 supermercados anuales», explica el director general de Musgrave España, quien asegura que la idea «es llegar a 126 establecimientos originales».
La apertura de nuevos establecimientos es uno de los grandes pilares de Musgrave. De hecho, desde la compañía han cambiado el formato de sus supermercados y están realizando reformas en algunos de sus centros para incorporar este aspecto más novedoso.

Apuesta por el produto local
Otra de las apuestas de la cadena se centra en los productores locales. Luis López indica que esta estrategia «viene también de parte del grupo desde Irlanda». El director general de Musgrave España detalla que «hemos desarrollado una fórmula de trabajo muy profunda y nosotros compramos mucho en local, como frutas y verduras o los pescados en la lonja». A ello se le suma que el modelo de franquiciados permite «negociar directamente con pequeños proveedores, como panaderos de la zona».
Además de las tiendas propias, en Dialprix desempeñan un papel más que importante las franquiciadas. De hecho, hace unos días abrió un nuevo supermercado de la marca en Benidorm, en la zona de Poniente. López resalta que en este modelo «las tiendas son las mismas y los productos y precios son los mismos, ya que les servimos desde nuestra plataforma logística».
Supermercados en las islas Canarias
Dialprix exhibe una fuerte presencia en Canarias, donde cuenta con 28 tiendas franquiciadas. López relata que hace 11 años les contactaron de una cadena de supermercados, que antes operaba bajo otra marca. Llegaron a un acuerdo y las ocho tiendas que tenían pasaron a ser de Dialprix. Una década después ya rozan las 30, con especial incidencia en Tenerife.
El director general de Musgrave explica que también les sirven a ellos desde su nodo logístico en Monforte del Cid, aunque lo hace en menor nivel de ventas que a un supermercado normal, debido a las distancias y a los tiempos, ya que un contenedor tarda unos tres días en llegar. A pesar de algunas dificultades, López insiste en que «estamos muy contentos con ellos porque cuidan la marca de una forma excepcional».
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