Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante quiere hacer de Milán su gran escaparate de calzado. La provincia contará con 49 expositores en la feria de calzado más importante del sector, la MICAM. La cifra supone casi la mitad de todos los 'stands' que llevará a la cita la Federación de ... Industrias del Calzado Español (FICE).
De los 49, Elche volverá a tener especial importancia y estará presente con 36 expositores en la cita italiana con marcas como Pikolinos, Gioseppo o Wonders, entre otras. La otra gran representación de la provincia vendrá del eje industrial del Vinalopó. Elda, Petrer y Monóvar sumarán seis expositores, mientras que el resto de localidades aportarán siete.
En total la patronal de calzado española representará 123 marcas a través de 100 expositores en lo que será la 97 edición de la feria MICAM, que se celebrará dle 18 al 21 de febrero en el recinto ferial de Milano-Rho y donde las compañías presentarán sus colecciones para el otoño-invierno 2024-2025. Se trata del mismo número de empresas que hace un año pero un 8% menos que las que participaron en la última edición veraniega.
Su presidenta, Rosana Perán, ha recordado que «estamos ante el certamen más importante del sector del calzado y es una buena noticia que a pesar de la delicada situación por la que atraviesa el sector son muchas las firmas que presentan sus colecciones en Milán». La también vicepresidenta de la firma ilicitana Pikolinos ha destacado que «la alta presencia en Milán refleja la resiliencia del sector y su apuesta por la internacionalización».
La prestigiosa feria de Milán cuenta con la participación de 900 marcas, de las cuales el 50% son internacionales. Todas ellas podrán exponer sus colecciones en seis pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.
Perán ha querido recordar que España «es el segundo país en número de expositores» y ha asegurado que «sta alta participación pone en valor la importancia de MICAM como evento de referencia en sus estrategias de expansión, así como la apuesta por el diseño, la calidad, la sostenibilidad y la innovación«.
Noticias relacionadas
Durante la feria la patronal llevará a cabo diversas acciones de promoción del producto nacional, como la que realizarán bajo el claim Shoes from Spain se organizan varias acciones promocionales para aumentar la visibilidad de los expositores españoles en la feria, tanto en el canal online como en el recinto ferial durante la celebración del evento.
Cabe recordar que MICAM se celebra juntamente con MIPEL, feria de bolsos, artículos en piel y accesorios de moda, The One Milano, dedicada al sector de la confección y Milano Fashion & Jewels, certamen de joyería y bisutería. A su vez, del 20 al 22, abre sus puertas LINEAPELLE, la feria internacional de la piel y componentes para el calzado. En todos estos eventos participan un total de 3.000 marcas y sumaron 42.273 visitantes el pasado ejercicio.
«Las exportaciones españolas de calzado, durante los primeros once meses de 2023, han alcanzado los 3.010,8 millones de euros y 146,2 millones de pares, con un aumento del 6,4% en valor y una caída del 1,2% en pares respecto al mismo periodo de 2022«, expone el director de marketing de FICE, Imanol Martínez.
El repsonsable de esta área ha asegurado que «en relación al mismo periodo de 2019, previo a la pandemia, estamos exportando el mismo número de pares, pero un 20% más caros». Martínez ha querido, además, destacar la importancia de Italia como segundo comprador de calzado español y su buen momento actual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.