Secciones
Servicios
Destacamos
T.A.
Alicante
Lunes, 18 de diciembre 2023, 13:43
Con un crecimiento del 29% de su volumen de negocio con respecto el año anterior, Grupo Pikolinos marca un récord histórico de facturación en el primer año en el que la dirección ejecutiva de la compañía se ha gestionado íntegramente por la segunda generación de ... la familia Perán, los tres hijos del fundador de la compañía, Juan Perán.
Con Juan Manuel, Rosana y Carolina Perán al frente, Grupo Pikolinos ha facturado 138 millones de euros impulsados fundamentalmente por la marca matriz, Pikolinos, que ha cerrado el ejercicio económico con un crecimiento de más de 30 millones de euros con respecto al ejercicio anterior. Las ventas de Pikolinos ascendieron a más de 126 millones de euros con España, Estados Unidos, Europa, América latina y China como sus principales mercados a nivel de volumen, cifra que supera en un 25% las ventas del año anterior.
La compañía ha sabido mantener sus márgenes de producto mejorando las cifras del año anterior, a pesar del contexto inflacionista del mercado y cerrando su resultado de operaciones/EBITDA incluso por encima de las cifras de los ejercicios de pre-pandemia.
Un año en el que, además, Pikolinos ha desarrollado proyectos para mejorar en eficiencia, como el stock 360 -el proyecto de omnicanalidad- que ha permitido mejorar la disponibilidad de stock para los clientes de la compañía.
La segunda de las firmas de Grupo Pikolinos, Martinelli, también supera los datos del pasado año alcanzando una facturación de más de 11 millones de euros y con hitos alcanzados como la apertura de la primera tienda mono marca en la calle Velázquez, en un año en el que la marca ha cumplido sus primeros 50 años en el mercado.
Noticia relacionada
Óscar Bartual Bardisa
«Estas cifras nos hacen ser ahora mucho más exigentes, rigurosos, porque los objetivos son cada vez más ambiciosos», señala Juan Manuel Perán, Presidente de Grupo Pikolinos. «El punto de partida es el mejor posible, la compañía que es el increíble equipo humano que tenemos, un gran producto y una ilusión intacta, son nuestros ingredientes para el ejercicio económico en el que ya estamos inmersos».
Grupo Pikolinos ha recibido, por otra parte, reconocimientos como el Premio a la Empresa Saludable otorgado por la Mutua Maz, o la certificación de Residuo 0 de SGS.
También ha recibido recientemente el premio Corresponsables, que distingue las mejores prácticas en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS y que se entrega por parte de la Fundación Corresponsables. El galardón se debe al proyecto de Análisis de ciclo de vida del producto, que calcula el impacto ambiental de las colecciones durante toda la vida útil del calzado.
«Hemos demostrado la importancia del equipo, de la cohesión, del liderazgo, ante una situación compleja a nivel global», señala Juanma Perán, que que junto con sus dos hermanas lidera esta nueva etapa en Grupo Pikolinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.